19 de julio 2016

La llamada telefónica de Macri a una empresa mendocina para comprar calefones solares

La empresa mendocina Energe fabricará termotanques solares en forma exclusiva para Longvie. Serán inicialmente 200 unidades de 180 litros que se producirán en la fábrica que tiene en el Carril Rodríguez Peña 2115 en Maipú. El Ing. Alexis Atem, uno de los dueños de Energe y miembro de la Federación Económica de Mendoza (FEM), explicó […]

La empresa mendocina Energe fabricará termotanques solares en forma exclusiva para Longvie. Serán inicialmente 200 unidades de 180 litros que se producirán en la fábrica que tiene en el Carril Rodríguez Peña 2115 en Maipú.

El Ing. Alexis Atem, uno de los dueños de Energe y miembro de la Federación Económica de Mendoza (FEM), explicó que los artefactos permiten ahorrar hasta 80% de gas.

Los calefones serán comercializados bajo la marca Longvie Powered by Energe. Hoy al público tienen un precio de $27.000.

«¿Me lo mandás a Olivos?»

Enterado del trabajo que hacen la pyme provincial, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó por teléfono el jueves pasado a la siesta con Alexis Atem. «Hola, ¿para comprar un termotanque solar?«, fueron las primeras palabras del jefe de Estado, según relató el mendocino.

Atem precisó también que el presidente se mostró interesado en un desarrollo masivo del termotanque solar y los puestos de trabajo que generará a futuro en este proceso.

Incluso se analizará algún tipo de financiamiento para que pueda ser adquirido por los consumidores, en el marco del ahorro energético que impulsa el gobierno nacional.

Otro punto que el empresario destacó de la charla telefónica, es que Macri expresó su sorpresa al saber que todo el ciclo de fabricación de las unidades se realiza íntegramente en Mendoza. Hasta se habló de instalar uno en la residencia presidencial. «¿Me lo mandás a Olivos?», pidió el mandatario. «Te llaman para que lo vengas a instalar», agregó.

Atem señaló que para Macri, el trabajo que está desarrollando Energe «le puede aportar mucho al país«.

Finalmente recordó que el contacto con el mandatario se motorizó tras una visita que hizo el Ministerio de Producción de la Nación a la planta de Energe y al gobierno provincial.

Desde la FEM expresaron satisfacción por la labor que desarrolla la pyme Energe de la que también forman parte Leonardo Scollo y Sebastián Pérez.

Alexis Atem, además de integrar la FEM, ganó en 2012 el Premio Joven Empresario Argentino que entrega todos los años la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Macri contó del llamado en su Facebook

El presidente hizo referencia al llamado a Alexis Atem y a otros empresarios, en un video que se puede ver en su Facebook bajo el título «Llamando a Pymes de todo el país«. Allí dice textual: «Me comuniqué con argentinos que tienen sus propios emprendimientos para contarles que el Congreso aprobó la Ley PyME, que los beneficiará con mejoras en el acceso al financiamiento, trámites más simples, alivio en la carga impositiva y más inversiones para que puedan seguir creciendo«.

Fuente: Mdzol.

4 Comentarios

  1. juan carlos scheigel huck

    interesante por donde se lo mire, que se impulsen las energías renovables, que se promueva la industria nacional, que se preocupen las autoridades, en fin, cierra un circulo de optimización, congratulaciones !!!!!

    Responder
  2. Francisco Noguera Rojas

    Interesante. También fabricamos calefones solares de optima calidad. Realizamos proyectos e instalaciones de energía solar fotovoltaica para viviendas, emprendimientos agrícolas, hoteles, piscinas, hoteles, industrias: Novasolarg, San Juan Argentina.

    Responder
  3. rogelio solarino

    Si bien desconozco el modelo que harán para Longvie, si los calefones son como los actuales que fabrica esa firma mendocina, $27.000 es carísimo.
    Prueba de ello, es la poca venta individual que han tenido, por ejemplo en Santa Fe, donde un banco los financia en muchas cuotas.
    No obstante, es una buena iniciativa el gesto del presidente

    Responder
  4. Alexis Paladino

    Hace varios años que el INTI tiene a prueba varios equipos de fabricación nacional. Me encanta la visión de las energías en todas sus aplicaciones. Pero más aún me encanta que sea de fabricación nacional..no se trata de generar fuentes laborales en servicios de instalación, sino de aplicar nuestras propias tecnologías.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com