29 de marzo 2019

La liga bioenergética analizó programa de biocombustibles de Brasil para proponer al Gobierno

Concluyó la misión institucional a la República Federativa de Brasil, donde en el estado de Sao Paulo, entre el 17 y el 21 de marzo, representantes de la Liga Bioenergética de las provincias argentinas, participaron de una serie de actividades y encuentros, institucionales y técnicos, donde se analizaron los resultados obtenidos a partir del Programa […]


Concluyó la misión institucional a la República Federativa de Brasil, donde en el estado de Sao Paulo, entre el 17 y el 21 de marzo, representantes de la Liga Bioenergética de las provincias argentinas, participaron de una serie de actividades y encuentros, institucionales y técnicos, donde se analizaron los resultados obtenidos a partir del Programa Brasileño de Biocombustibles “RenovaBio”.

Esta misión tuvo para su desarrollo el apoyo técnico, logístico, y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que comparte la visión federal de la Liga, y entre sus líneas de acción suma un intenso trabajo en el estímulo y promoción de las economías regionales, la competitividad empresarial de las PyMes de las provincias, y el cuidado del ambiente.

La Liga es una iniciativa de carácter público privada y está integrada por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Entre Ríos conjuntamente con las principales cámaras y asociaciones de productores del sector.

Lea también: «Con la participación de nuevas Provincias, la Liga Bioenergética comenzó a delinear un plan de biocombustibles a largo plazo»

La misión y sus objetivos

El principal objetivo de esta iniciativa fue conocer en profundidad el camino recorrido (durante 45 años de experiencia), los resultados obtenidos y las directrices establecidas en el Programa “RenovaBio”; para a partir de allí trabajar en nuestro país en pos de una legislación superadora de la actual (Ley 26.093, vigente hasta el año 2021) que apunte a una mayor producción y uso de las bioenergías.

1 Comentario

  1. Miguel

    Me parece excelente que se instruyan y preocupen de darle el marco jurídico adecuado a la actividad de producción de bio-combustibles. Hay que nutrirse de las experiencias buenas de otros países, pero siempre tener en cuenta que no existe un país idéntico al otro. No tienen el mismo costo de capital, ni que hablar cuando juegan las distancias, impuestos distorsivos, etc.-Tomar el ejemplo Brasilero a rajatabla puede inducir a errores. Brasil es un caso único en el mundo en bio-etanol de caña.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com