Industria eólica global convoca a impulsar la transición «antes de que sea demasiado tarde»

Compartimos la declaración del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) ante el llamado a la acción de Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre el informe Estado del Clima Global de la OMM.


“Esta es una intervención sin precedentes del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Como él dice, se acaba el tiempo para mantener vivo el objetivo de 1,5 grados. Lo que se necesita ahora es una acción urgente, concertada y práctica de los gobiernos. No más palabras o declaraciones de alto nivel», dijo el CEO de GWEC, Ben Backwell.

“El Secretario General hace un llamado a los gobiernos para que aceleren y agilicen las aprobaciones de proyectos solares y eólicos, modernicen las redes y establezcan objetivos ambiciosos de energía renovable alineados en 1,5 grados que brinden certeza a los inversores, desarrolladores, consumidores y productores.

“La energía eólica y solar pueden transformar nuestros sistemas de energía ahora mismo a un costo competitivo. Pero los gobiernos deben actuar de inmediato para apilar la baraja a favor de las energías renovables, no de los combustibles fósiles. Deben eliminar los cuellos de botella donde los proyectos se ven frenados por burocracia innecesaria, permisos y falta de conexiones a la red.

“El Consejo Mundial de Energía Eólica respalda plenamente este mensaje y hace un llamado a los gobiernos y a los responsables políticos para que tomen estas medidas ahora: no tenemos tiempo para esperar la próxima llamada de atención.

“La industria eólica instaló más de 100 GW de nuevos proyectos en 2021 según nuestros últimos datos. Sin embargo, necesitamos instalar casi cuatro veces esta cantidad cada año para ponernos en camino de ser consistentes con el objetivo de Cero Neto del mundo, por lo que estamos detrás de donde debemos estar.

“Mientras tanto, la cadena de suministro de energía eólica continúa sufriendo pérdidas, lo que lleva a las empresas a reducir sus huellas en el mismo momento en que necesitamos aumentar la inversión para un rápido crecimiento. Los gobiernos de todo el mundo invierten alrededor de medio billón de dólares en la reducción artificial del precio de los combustibles fósiles cada año, y mientras los consumidores sufren los altos precios de la energía, las empresas de combustibles fósiles obtienen miles de millones de un mercado distorsionado.

“Como dice el Secretario General, ‘Este escándalo debe parar’”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com