“Fue un año muy positivo en lo que respecta a ventas de calefones solares”, asegura en diálogo con Energía Estratégica Elbio Miguel Woeffray, referente de la empresa Meyco S.R.L., compañía desarrolladora de procesos de ingeniería y montajes electromecánicos avocada a la provisión de soluciones de energías renovables.

El empresario precisa que interanualmente el mercado ha ido creciendo pero que en este 2017 se vendió “un 50 por ciento más” en comparación al año pasado, “al punto que nos hemos quedado puntualmente sin mercadería en noviembre, hecho que ya solucionamos en diciembre”, confía.

Woeffray resalta además que “ha sido un muy buen año” para el mercado fotovoltaico, totalizando órdenes de compra por “200 kWp vendidos para autoconsumo y varias instalaciones en isla”.

“También hubo un despegue de todo lo que es biogás”, destaca y enfatiza: “fue impresionante el despegue, no alcanzamos a cubrir toda la demanda de parte de criaderos de cerdos y feet lot”.

Cuenta que a lo largo del año “se solicitaron muchas consultas por equipos de biogás” y que finalmente han desarrollado “tres proyectos muy importantes, de cerdos y feet lot”.

El empresario amerita a este crecimiento del mercado a un mayor conocimiento del público hacia las energías renovables y considera que durante el 2018 el mercado continuará con tendencia a la alta. “Recibiremos el año con muchísimas expectativas, y grandes esperanzas”, cierra Woeffray.

Lea también: «De fósil a renovable: “observamos que las energías alternativas son las energías del futuro en el mundo”»

Sobre Meyco

Meyco S.R.L. es una empresa de ingeniería, especializada en la industria alimentaria y en soluciones ambientales, contando con una amplia experiencia en la industria avícola en todos los eslabones de su proceso productivo.

“Nacemos por iniciativa conjunta de un equipo de profesionales, ante la necesidad de contar en la región y en la provincia con una empresa que abarque de manera global el proyecto de instalaciones industriales, realizado también el montaje de las mismas, para plantas industriales nuevas, ampliaciones y reformas”, sostienen desde la firma.

Entre los servicios que prestan, se encuentra:

  • Proyección de instalaciones industriales, venta de equipos a medida para instalaciones domiciliarias de solar térmico, solar fotovoltaico y biogás.
  • Realización de montajes, para plantas industriales nuevas, ampliaciones y reformas.
  • Servicios de soluciones ambientales.