¿Qué productos y servicios ofrecen actualmente?

Somos representantes pero a la vez integradores de equipos soplantes (booster) de Biogás en el país. Además, brindamos toda una completa red de servicio técnico sobre los mismos estando siempre disponibles para que estas máquinas funcionen con alta performance en donde se encuentran instaladas.

La firma actualmente está ofreciendo los Booster Aerzen, con servicio en Argentina, certificados ATEX y normas Europeas.

¿Qué expectativas de mercado le genera la Argentina para este año? ¿Por qué?

En cuanto al mercado del Biogás las expectativas son muy buenas. Todo esto relacionado con variables como la del costo energético, pero también en la concientización de muchos productores que tienen la Biomasa disponible y comienzan a tomar dimensión económica de ese patrimonio de su propiedad si lo vuelcan a diversas formas de aprovechamiento energético.

También a esto hay que adicionarle el tema ecológico del gas liberado indiscriminadamente a la atmosfera. Todo hace que las variables se vayan conjugando positivamente para que el mercado se organice en aprovecharlo desde los proveedores de tecnología hasta los generadores de esta materia prima.

¿Qué tipo de proyectos han logrado realizar en el país y qué experiencia tienen en otros países?

Nuestra tecnología tiene origen en Alemania, país vanguardista en el tema aprovechamiento energético, por ende nuestra experiencia data de mucho tiempo atrás estando hoy presentes en centenares de instalaciones en todo el mundo.

En Argentina hemos realizado nuestra primer instalación hace unos 12 años y hoy en día hemos ampliado enormemente la base instalada de máquinas en esta aplicación.

Se espera que este año, a partir de reuniones de la ‘Mesa de Trabajo de Biogás’, conformada por autoridades nacionales y empresarios, se pueda instrumentar un sistema que permita el desarrollo de proyectos a gran escala, ya sea vía licitaciones u otros mecanismos. ¿Cuáles consideran que podría ser un modelo apropiado para se impulse el mercado?

Debemos primero definir si la gran escala es midiendo el volumen producido o la cantidad de productores. Esto plantea un acercamiento totalmente diferente hacia la política que impulse este mercado.

Es clave que se genere una discusión orgánica y estructurada que permita plantear el modelo que se desea seguir como país. Materia prima sobra y el tiempo que pase sin unir una mesa donde todos los sectores estén presentes es tiempo que el país deja de aprovechar para su crecimiento en esta materia.

¿Qué proyectos tienen para este año?

Numerosos y de todas las escalas. Estamos invirtiendo en nueva tecnología que acerque aún más estas soluciones tecnológicas a los productores. Estos equipos además cumplen desde el comienzo con las más exiges normas de seguridad en el manejo de gases explosivos.

Llevamos esta tecnología a un concepto de fondo en donde al productor no se lo disocie de su actividad principal sino que comprenda que la generación de energía pasa a ser parte de su actividad conocida.