Este nuevo posgrado cuenta con dictamen favorable de CONEAU. Se trata de una carrera de posgrado interinstitucional y participan en su creación  las facultades de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA; Ciencias Químicas, Matemática y Astronomía, Física y Computación, de la Universidad Nacional de Córdoba; y la facultad y el Instituto Universitario Aeronáutico de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), quienes comparten el potencial académico, científico y tecnológico propio de cada una de ellas.

Este doctorado tiene como sede administrativa y académica la Universidad Nacional de Catamarca y está destinado a estudiantes provenientes de carreras de ciencias tales como ingeniería, física, química y matemática. Su  finalidad es la capacitación para la investigación y desarrollo de conocimientos con avance importante  y original  en  captación  y almacenamiento de energía en general y energías renovables en particular, temática importante y  clave para el futuro.

Tales investigaciones se podrán realizar en sede de las tres universidades: en Catamarca, en el Centro de Energía; y en Córdoba y  Buenos Aires, en sus laboratorios especializados.

Lea también: «Formación académica: cómo diseñar un plan de negocios en energías renovables preparado para distintos escenarios políticos»

La presentación y apertura del Doctorado en Energías Renovables será el jueves 29 de agosto, a las 10,  en el  vicerrectorado de la UNCA, en calle Ayacucho 741.

Actividades previstas:

– Jueves 29 de agosto, de 11 a 19: charlas work shop

– Viernes 30 de agosto, de 9.30 a 12.30: espacio de trabajo en los laboratorios del Centro de Energía de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.

Fuente: https://www.catamarcactual.com.ar/educacionales/2019/8/26/la-facen-lanza-en-doctorado-en-energias-renovables-185724.html