27 de abril 2021

La estrategia de Growatt en Generación distribuida y almacenamiento a partir de baterías

La empresa está desarrollando tecnología y ampliando su oferta para Latinoamérica, una de las regiones que considera relevante para su modelo de negocio.


Global Solar Council

Por

info@globalsolarcouncil.org

El mercado de almacenamiento en Latinoamérica cuenta con un gran potencial de crecimiento para los próximos 10 años; con la actual reducción de precios de las baterías de litio y componentes fotovoltaicos, es posible llevar energía eléctrica a comunidades aisladas y garantizar la seguridad energética de hogares, comercios e industria en todo Latinoamérica.

La seguridad energética se ha vuelto un tema sobresaliente en los últimos años, ya que, con la demanda creciente de energía eléctrica y crecimiento de las redes de transmisión y distribución los sistemas de generación centralizada se han vuelto más sensibles, y se han visto afectados en diversas ocasiones afectando a miles y millones de usuarios, tal es el caso de los apagones sucedidos en Texas y México en los primeros meses del año.

Growatt busca convertirse en el mayor proveedor de soluciones de almacenamiento en Latinoamérica, por ello el equipo de ingenieros y analistas de mercado en Growatt han desarrollado productos específicos para la Región, así garantizar la seguridad energética de sus clientes y poder llevar energía eléctrica a las zonas que carecen de este servició.

El catálogo de Growatt incluye soluciones de almacenamiento hibridas y aisladas e incluso su propio sistema de baterías de LFP (Litio Ferro Fosfato), con lo cual garantizan el soporte de todo el sistema.

Actualmente Growatt es reconocida como una de las 10 mejores empresas de manufactura de inversores en todo el mundo, con soluciones de inversores, residenciales, industriales y de gran escala utilizados en más de 100 países, ocupando así los primeros lugares de envíos de inversores para generación distribuida en los diferentes rankings internacionales.

El reporte de WoodMakenzie coloca a Growatt como la marca número 2 en envíos de inversores híbridos en el mundo, esto sin contar la oferta de soluciones de almacenamiento aisladas que también ofrecen en su catálogo.

“El mercado latinoamericano está divido en dos tipos de configuración de red; en México, Colombia y Caribe donde tenemos redes tipo “americanas” a 120V L-N tenemos una oferta de soluciones hibridas de 3kW hasta 11.4kW y soluciones de tipo aisladas con opción de conexión a red o generador desde 3kW hasta 18kW”, observa Eduardo Solís, Manager de marketing y especialista de productos en Growatt para Latinoamérica.

Y agrega: “Para países como Argentina y Chile donde tienen redes tipo “europeas” a 220V L-N tenemos una oferta de soluciones hibridas desde 3kW hasta 100kW y la oferta de soluciones de tipo aisladas con opción de conexión a red o generador va de 3kW hasta 30kW”.

Además de los inversores híbridos y aislados, Growatt ofrece su propio sistema de baterías de litio. Solís destaca que el sistema de baterías modulares ARK de Growatt es la mejor solución de almacenamiento para Latinoamérica, ya que permite al usuario decidir la cantidad de módulos de batería a utilizar, permitiendo mayor flexibilidad. Es posible realizar la instalación desde un solo módulo ARK hasta 80 baterías para un sistema, brindado la potencia y almacenamiento suficiente para cualquier proyecto.

Además, el equipo de Growatt cuenta con la experiencia para desarrollar proyectos de micro redes de hasta 1MW, generalmente llamados sistemas híbridos por contar con diferentes fuentes de energía, pudiendo ser fotovoltaica, generadores Diesel, y/o baterías. Así busca Growatt ser un proveedor de soluciones de almacenamiento y fotovoltaica para residencias e industrias en todo el continente.

Para conocer más de las soluciones Growatt para México, Colombia y Caribe visite: www.growatt.mx

Para conocer las soluciones Growatt para Argentina y Chile visite: www.ginverter.com

Instalación en Chihuahua, México, 21kW, 7 x SPF 3000 LVM. Fuente: Growatt

 

1 Comentario

  1. Carlos armando garcia carrillo

    En la Cd de Guadalajara, Jalisco Mexico habemos 69 inspectores de instalaciones eléctricas (UVIE) Estamos interesados en una platica del tema Baterías, en generación distribuida. Con el respaldo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco.A.C. CIMEJ. AC

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com