La EPE anuncia la elección y toma de posesión de Ángela Livino como presidenta interina

El pasado viernes 10/02/2023, el Directorio de la Empresa de Pesquisa Energética (EPE) designó a Ángela Livino como presidenta interina de la institución.

A lo largo de sus 17 años en EPE, Ángela se ha desempeñado en diferentes áreas. Ingresó a EPE como Asesora en agosto de 2005, en la denominada plantilla inicial de EPE. Posteriormente, fue admitida mediante concurso público como Analista de Investigación en Energía en agosto de 2010 y en febrero de 2014 fue nombrada Superintendente Adjunta de la Superintendencia de Planificación de Generación. En enero de 2017 fue asignada a la Presidencia, actuando inicialmente como Asesora de la Presidencia, y en mayo de 2019 como Jefa de Gabinete de la Presidencia. Desde mayo de 2020 es Directora de Gestión Corporativa y TI de EPE. 

En EPE, Angela también coordinó y desarrolló varios estudios de planificación de generación. Coordinó el grupo de metodología para la validación de los modelos computacionales utilizados para la planificación y programación del sistema eléctrico (CPAMP) y tuvo una importante participación en la dinámica de las subastas de energía nueva desde 2005.

Previo a la EPE, fue ingeniera de la Gerencia de Planificación de la Operación del Operador del Sistema Eléctrico Nacional – ONS de 2001 a 2005 y de 1997 a 2001 y fue Investigadora Contratada, Becaria de Maestría y Pasante del Programa de Estudios Energéticos de la Energy Research Centro Eléctrico de Eletrobras – CEPEL.

Ángela es Licenciada en Ingeniería Civil por la UFRJ, Maestría y Doctorado en Ingeniería Civil con especialización en recursos hídricos y medio ambiente por la COPPE/UFRJ. Realizó un doctorado sándwich en la Universidad de Harvard en el Programa de Sostenibilidad de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, habiendo sido becaria Fulbright/CAPES en el mismo período y continuó como investigadora asociada en la misma Universidad hasta 2016. Hasta marzo de 2020, Angela también se desempeñó como consultor técnico de la Universidad de Florida en una red interdisciplinaria que estudia las represas amazónicas.

Ángela es la primera mujer en asumir la presidencia y permanecerá en el cargo hasta que el nuevo presidente tome posesión por parte de la Junta Directiva, sin perjuicio de sus atribuciones como Directora de Gestión Corporativa.

Cambios en la presidencia de la EPE

Este viernes 10/02, Thiago Barral presentó una solicitud formal de renuncia al cargo de Presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE) al Directorio de la empresa para asumir el cargo de Secretario de Planificación y Transición Energética del Ministerio de Minas. Energía (MME), publicado en el Diario Oficial de la Federación. Empleado de carrera en EPE, Thiago Barral forma parte del equipo de la empresa desde hace 15 años, manteniéndose al frente de la presidencia de EPE durante los últimos cuatro años.

Ante la vacancia del cargo, y siguiendo los lineamientos contenidos en los Estatutos de EPE, correspondió a la Junta Directiva designar al presidente interino, quien deberá ser elegido entre los miembros actuales de la Junta Ejecutiva. Por ello, en sesión ordinaria celebrada este viernes, la Junta Directiva designó a Ángela Livino para que actúe como Presidenta Interina de la compañía, quien ocupará el cargo hasta que la Junta Directiva asuma un nuevo presidente, sin perjuicio de sus atribuciones como Directora. de Gestión Corporativa.

Al recibir la designación de un nuevo presidente de EPE por parte del MME, el Comité de Personas, Elegibilidad, Sucesión y Remuneración de EPE analizará el cumplimiento de los requisitos exigidos para el ejercicio del cargo, visando el cumplimiento de la Ley de Empresas del Estado. (Ley N° 13.303/2016).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *