Vestas ha cerrado 2018 con una cartera de pedidos que supera los 12 gigavatios de potencia eólica. El último contrato que ha suscrito la firma escandinava durante el ejercicio que acaba de finiquitar ha sido el de Ulassai, parque eólico italiano (de Sardeolica) al que va a añadir 32 megas de potencia.

El contrato incluye el suministro e instalación de nueve máquinas V117 de 3,45 megavatios (optimizados para 3,6 MW). Las nueve unidades ahora contratadas vienen a añadirse a los 48 aerogeneradores V80 de dos megas que ya están instalados en Ulassai. Según el comunicado que ha difundido la compañía, seis de las nueve turbinas presentarán una altura a buje de 91,5 metros y tres alcanzarán los 116,5 metros «para acomodarse a las condiciones eólicas específicas de su ubicación y maximizar la producción de energía».

Lea también: «Con 1.5 GW de contratos cerrados, Vestas y Newsan presentaron oficialmente la nueva planta ensambladora de aerogeneradores de Campana»

Con este nuevo contrato -informa la firma danesa-, la asociación de Vestas y Sardeolica totaliza 128 megavatios de potencia eólica en Italia. Además -apunta el director general de Vestas Mediterranean Eastern Cluster, Rainer Karan-, «este es el primer contrato que suscribimos fuera del sistema de subastas de Italia, lo que pone de manifiesto una vez más la competitividad y eficiencia de la energía eólica».

Karan señala por otro lado que, desde 2012, cuando Italia convocó su primera subasta, Vestas ha resultado adjudicataria de más de mil megavatios de potencia eólica. La compañía escandinava -explica en su comunicado- instaló su primera turbina en el país transalpino en 1991. Desde entonces ha puesto en marcha 4.000 megavatios de potencia en Italia, mercado que presume de liderar, con un 40% de cuota.

Fuente: https://www.energias-renovables.com/eolica/vestas-supera-los-12-gigavatios-en-pedidos-20181230