26 de febrero 2015

Energía solar abastecerá garitas de ómnibus para personas ciegas

Considerando la dificultad que representa a las personas disminuidas visualmente tomar un colectivo, especialistas de la Universidad de Nacional de San Juan (UNSJ) proyectaron una garita para la espera de ómnibus exclusiva para personas ciegas. Ideado por investigadores de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, este novedoso e inclusivo proyecto se […]


Considerando la dificultad que representa a las personas disminuidas visualmente tomar un colectivo, especialistas de la Universidad de Nacional de San Juan (UNSJ) proyectaron una garita para la espera de ómnibus exclusiva para personas ciegas.

Ideado por investigadores de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, este novedoso e inclusivo proyecto se trata de un refugio para esperar el colectivo, tal como lo conocemos en nuestra ciudad y alrededores, pero con la singularidad de que estará provisto de sensores que avisan por medio de señales de audio la línea del micro que se aproxima. El espacio cuenta además con rampas de acceso acordes para personas con movilidad reducida.

Tal como se lo concibió en su origen, es un refugio apto para cualquier ciudad, pero en especial para aquellas zonas semidesérticas, con vientos y temperaturas elevadas, como es el caso de la provincia cuyana. Con la meta principal de hacer un espacio accesible para las personas no videntes, se prevé también que el sistema de información se alimente con energía solar.

El diseño está pensado para utilizar en su fabricación materiales propios de la región. “La idea es que resulte económicamente sostenible para la Provincia, así no hay que importar materiales, y que respete la arquitectura local”, aclaran desde la UNSJ. El proyecto forma parte del catálogo de Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2014 y será financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

2 Comentarios

  1. maria lauraleguizamon

    Que bueno es leer que hay Argentinos que piensan en otras personas y proyectan mejoras para las vidas ajenas a ellos!!!!Aplaudo y desearia que postulantes a consejales, diputados, senadores, intendentes, gobernadores, presidentes copien estas ideas y trabajan como lo estan haciendo estos estudiantes y profesores!!!

    Responder
  2. Guillermo

    La idea, me parece genial «PARA LA SOCIEDAD DEL INTERIOR» acá se las robaran para hacer cenicero o cualquier otra cosa. No tenemos cultura

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com