La energía renovable es más barata: 400 industrias y comercios ya firmaron contratos de abastecimiento de energía con el sector privado

De acuerdo al último informe de la CNEA, publicado en el mes de diciembre del año pasado, el precio monómico (total) de la energía eléctrica en Argentina es de 67,1 dólares el MWh. Pero según indica Pablo Alberio, Gerente General de Cinergia, tal precio varía dependiendo del elenco de centrales que estén despachado energía, por […]


De acuerdo al último informe de la CNEA, publicado en el mes de diciembre del año pasado, el precio monómico (total) de la energía eléctrica en Argentina es de 67,1 dólares el MWh.

Pero según indica Pablo Alberio, Gerente General de Cinergia, tal precio varía dependiendo del elenco de centrales que estén despachado energía, por lo que en ciertos casos ese valor podría ser mucho más alto.

“Vemos que hay cada vez más Grandes Usuarios que optan por celebrar contratos de energías renovables con el sector privado porque son más convenientes”, destaca el comercializador.

El último informe que publicó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) reafirma las declaraciones de Alberio.

El documento señala que hasta el mes de mayo, se han formalizado 428 contratos de abastecimiento de energía renovable entre grandes empresas e industrias y generadores privados por 373.986,5 MWh de energía.

Fuente: CAMMESA.

La cifra es contundente. Sobre todo considerando que en febrero, apenas tres meses atrás respecto de estos nuevos resultados, existían 264 acuerdos por 103.586,6 MWh/año, según informó oportunamente CAMMESA.

Lea también: “Un relevamiento muestra los últimos datos del MATER: ya son 260 los grandes usuarios con contratos de energía”

Alberio amerita este crecimiento a la competitividad de las renovables. “Hoy existen características de contratos muy variadas, pero muchos de los acuerdos se están celebrando entre 60 a 70 dólares (por MWh), a un plazo de 10 años”, revela el Gerente de Cinergia.

Cabe destacar que hasta el momento se han adjudicado en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) un total de 49 proyectos eólicos y solares, por una suma de 1164,4 MW, habilitados a celebrar contratos con Grandes Usuarios. De ese total, 11 centrales ya están en funcionamiento.

Fuente: CAMMESA.

Anuncios de salida

Asimismo, según informa CAMMESA, hasta el mes de mayo 185 nuevos Grandes Usuarios Habilitados han manifestado su voluntad de ir a contratar energía limpia al mercado privado.

3 Comentarios

  1. Alberto

    No es mas barata, tiene subsidios que la hacen mas barata frente a otras.
    Claramente, a menor precio final los grandes usuarios pasan a este esquema, como pasaron a Energia Plus hace unos años, o como luego volvieron a las Distribuidoras cuando los costos les convenían.
    La señal esta en los precios, eso mueve la demanda, debieran competir todas libremente y las señales económicas determinarán que hace la demanda.

    Responder
  2. Cristian Juárez

    En mi opinión, lo importante de este artículo, es que hay oferta para que la Industria pueda elegir. En el contexto actual del MEM, según entiendo no es poca cosa. Por lo que las empresas Grandes Consumidoras que EVALUEN y valoren todo su impacto no dudarán de celebrar contratos de LP en el MATER.

    Responder
  3. Guillermo Alfonso Padilla

    Los subsidios los pagamos la clase media sufriendo impuestasOS ,tarifasos ,multasos y endeudamientos con el FMI. Gobierno por favor no se laven las manos .hagan fábricas estatales para emplear a la inmensa mayoría que vive de subsidios .reabran la fábrica de vacunas antirrábica para humanos .la total flora.y ahora con las energéticas solares eólicas ,geotérmicas ,también .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com