15 de mayo 2015

La energía eólica y un nuevo nicho de inversión para empresarios argentinos

ABO Wind, es una firma alemana que en 2006 desembarcó en la Argentina, abocada al desarrollo, construcción y operación de parques eólicos. Tiene en nuestro país importantes propuestas en carpeta, destacándose las de Añelo, el pueblo más cercano a los yacimientos de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, por 100 MW, provincia de Neuquén; otra […]


ABO Wind, es una firma alemana que en 2006 desembarcó en la Argentina, abocada al desarrollo, construcción y operación de parques eólicos. Tiene en nuestro país importantes propuestas en carpeta, destacándose las de Añelo, el pueblo más cercano a los yacimientos de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, por 100 MW, provincia de Neuquén; otra en Mayor Buratovich de 50 MW, próximo a Bahía Blanca; La Banderita en General Acha, La Pampa; y El Mangrullo, ubicado en la zona del Chocón, Neuquén.

Según cuenta la Ing. Vanesa Revelli, directora para América Latina y el Caribe de ABO Wind, en los últimos tiempos surgieron empresarios con ansias de conocer sobre estas iniciativas, productores agropecuarios y de otros rubros que disponen de capital y están interesados en apostar a este tipo de propuestas como nicho para obtener una ganancia.

Gente que se une y arma su propio fondo; compran un porcentaje de esa sociedad vehículo “, explica ante la consulta de energiaestratégica.com. Arman una suerte de fideicomiso financiero que les brinda una participación del parque, como forma de resguardar los ahorros en pesos y para incrementar la rentabilidad de sus propias actividades.

Una de las propuestas que más seduce es el parque eólico sobre la Ruta 2, arteria que conecta a Buenos Aires de las localidades de veraneo sobre la Costa Atlántica. Está cerca de los centros de consumo, presenta buen nivel de vientos y se ubica en una zona de gran tráfico vehicular, lo que agrega un factor estético y turístico, que además indirectamente contribuye en la difusión de las energías renovables.

Revelli destaca que ya no son sólo petroleras, mineras o empresas de gran consumo de energía eléctrica (Grandes Usuarios) quiénes siguen con atención las bondades tecnológicas de la eólica, por lo que ve con mayor optimismo el mercado para los próximos años. “Lo piensan como un negocio“, asegura.

La ejecutiva analiza que este proceso parte de un mayor conocimiento por parte de las autoridades, el grado de desarrollo de las tecnologías, el gran potencial que tiene nuestro país, pero también de un aire de confianza para los próximos tiempos respecto de las facilidades que podrían concederse a los inversores.

 

2 Comentarios

  1. Rolo

    Lastima que la situacion del pais hace que no se construya 1 solo parque eolico.

    Bien los CFK por generar confianza en el inversor (?).

    Responder
  2. Cristina

    Es una excelente iniciativa!
    Deseo profundamente que luego del contrato, avance y se concrete!!
    Muchas veces no se ha llegado al final de las promesas políticas….

    Adelante!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com