Central Puerto es el mayor generador de energía eléctrica de Argentina y está desarrollando una exitosa política de expansión en el mercado de las energías renovables, con 371 MW adjudicados en los parques La Castellana (I & 2), Achiras (I &2) y La Genoveva (I & 2)

En este último caso, INGENER construirá en el transcurso de los próximos 13 meses, la estación transformadora de 132/33kV para la conexión de los dos parques al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Dicha vinculación se realizará mediante la apertura de la línea aérea de 132 KV actualmente existente, que conecta las estaciones transformadoras de Coronel Pringles y Bahía Blanca.

Lea también: «Central Puerto avanza con obras y anuncia inauguración de su parque en Córdoba»

Los parques eólicos “La Genoveva I y II” fueron adjudicados a CP Renovables en el marco de la Ronda 2.0 del programa RENOVAR y del programa Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), respectivamente. Su entrada en servicio está prevista para el mes de junio de 2019.

INGENER presente en Argentina desde 2016, está construyendo para GRUPO FRALI, la infraestructura de su parque eólico “La Banderita” y se ha afianzado también en el sector de la generación térmica donde finalizó el montaje electromecánico y puesta en servicio de la central Matheu de 250MW para la firma APR Energy y el montaje eléctrico de las centrales térmicas Matheu II de 240MW y Lujan de 120MW de la firma Araucaria Energy