19 de febrero de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

La eficiencia energética y energías renovables, ejes de un foro de trabajo

El Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas del G-20 desarrollará entre el miércoles y el viernes próximos el primer Foro de Alto Nivel de Eficiencia Energética y Renovables en busca de un nuevo paradigma para la generación y el uso de las fuentes de energía, informaron los organizadores.

Las sesiones del foro se realizarán en los salones del Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de funcionarios, expertos y directivos de agencias de energía globales, en coincidencia con la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Transiciones Energéticas del G20.

Argentina asumió el 1 de diciembre la presidencia del G20, y durante todo 2018 será sede de más de 45 reuniones de la organización en 11 ciudades de todo el país, en un cronograma que culminará con la Cumbre de Líderes que reunirá en Buenos Aires a los jefes de Estado de los países miembros, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Los dos eventos de esta semana estarán dedicados a discutir temas críticos para el éxito de las transiciones energéticas de las economías del G20, como el cambio de comportamiento, considerado esencial para lograr y mantener los aumentos de la eficiencia energética a largo plazo.

El objetivo del foro es alentar el diálogo sobre cómo la cooperación y un enfoque más colectivo pueden ayudar a los países a aplicar políticas exitosas de energía más limpia a nivel regional y mundial.

Lea también: “Macri visitó las instalaciones de Y-TEC y apoyó el desarrollo de las energías renovables”

Entre los participantes se anticipan las presencias Rachel Kyte, CEO de SEforALL (Sustainable Energy for All); Paul Simons, director ejecutivo de IEA (International Energy Agency); Ariel Yépez García, Jefe de División de Energía del BID y Benoit Lebot, directora ejecutiva de la International Partnership for Energy Eciency Cooperation (Ipeec).

También la participación de Ursula Borak, directora general de International Aairs, Fossil Energy Sources and Nuclear Energy de Alemania; Kazushige Tanaka, director de la División de Asuntos Internacionales de la Agencia de Recursos Naturales y Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, y Odón de Buen, director ejecutivo de la Comisión.

Finalmente, se conformó la asistencia de Diego Lizana, de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética; Eduardo Camero Godínez, secretario de Hacienda y Crédito Público de México y Tudor Constantinescu, directivo de IPEEC y representativo de la Unión Europea.

Dejanos tu comentario sobre este artículo