La educación para la sustentabilidad energética llegará a las escuelas de todas las provincias

Esta medida logra darle impulso federal a la Estrategia Nacional de Educación para la Sustentabilidad Energética que viene implementando en varias provincias del país desde el 2017 la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Gobierno de Energía, junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y […]


Esta medida logra darle impulso federal a la Estrategia Nacional de Educación para la Sustentabilidad Energética que viene implementando en varias provincias del país desde el 2017 la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Gobierno de Energía, junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Entre los avances de la Estrategia Nacional de Educación para la Sustentabilidad Energética presentados ante la 93° Asamblea del Consejo Federal de Educación, se destacan:

  • Desarrollo de materiales educativos sobre Educación para la Sustentabilidad Energética para todos los niveles y actores del sistema educativo. Entre ellos se destaca la distribución masiva de kits escolares en todas las escuelas del país y el desarrollo del botón “Conectate con la Energía” en Educ.ar, con materiales y secuencias didácticas descargables, entre otros contenidos, que abordan la temática energética para que los docentes de nivel primario y secundario puedan usar en las aulas.
  • Espacios formativos para docentes de modalidad presencial y virtual mediante el INFoD. Durante 2018 se formaron 9.850 docentes y participaron 50 institutos de formación docente. Se espera que para 2019 se duplique esa cantidad.
  • Desarrollo de ciclos de capacitaciones a los profesionales de los equipos técnicos de las carteras de educación, ambiente y/o energía. En este marco se trabajó con equipos Técnicos Provinciales Interministeriales para la puesta en marcha de programas locales como también se definieron lineamientos educativos para los niveles universitario, terciario, secundario y de formación profesional.

A través de la Estrategia Nacional de Educación para la Sustentabilidad Energética se espera impactar en la vida profesional de 36.694 docentes de todos los niveles educativos y en 1.301 instituciones de formación docente de todo el país.

Lea también: «PERMER espera ofertas para proveer e instalar equipos fotovoltaicos en 141 escuelas rurales»

3 Comentarios

  1. Carlos andueza

    Excelente iniciativa. Me gustaría poder acceder a más detalles del programa
    Felicidades ,Argentina lo merece

    Responder
  2. Santiago Paz Brühl

    Va a ser interesante ver cómo le explicamos a docentes y alumnos que la principal apuesta energética del país pasa por el desentierro de dinosaurios de Vaca Muerta, con la consiguiente emisión de su carbono a la atmósfera; que pasó de una concentración de menos 250 ppm de CO2 equivalente en los últimos 800 mil años, a 415 ppm este año, y que de seguir así vamos directamente rumbo a superar las 600 ppm a fines de este siglo, con aumentos de temperatura planetaria de entre 4°C a 6°C. También ver cómo explicamos que la recaptura de ese carbono fósil costaría casi lo mismo que su obtención y distribución, y cómo la política energética nacional está asfixiando a las bioenergías de carbono neutro.

    Responder
  3. Santiago Paz Brühl

    ¿Cómo explicar a maestros y alumnos la coherencia del impuesto actual al CO2 de solamente AR$ 0,54 por litro de nafta, cuando la recaptura de esas emisiones puede estar costando más de AR$20?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com