La diputada provincial de Cambiemos, Rosío Antinori, participará de la “IV Cumbre Mundial, Paz, Seguridad y Desarrollo Humano”, que se realizará del 1 al 5 de febrero en Seúl, Corea del Sur, organizado por la Federación para la Paz Universal (UPF), una ONG del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Cabe recordar que Rosío Antinori ha presentado en la Legislatura bonaerense varios proyectos promoviendo el uso de energías renovables.

Al respecto, la legisladora de Cambiemos destacó que “Nuestra Provincia posee un gran potencial, tenemos no sólo una enorme capacidad eólica para la generación de energía sino, también la gran disponibilidad de biomasa proveniente de la actividad agropecuaria y de residuos forestales y urbanos que permitirían generar electricidad a partir de biogás o combustión controlada».

En ese listado de recursos criollos incorporó «ríos que ofrecen la posibilidad de generar electricidad a partir de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos con turbinas de bajo salto y, también, oportunidades claras en lo que a energía solar refiere. No podemos seguir desaprovechando toda la capacidad que tenemos”.

“Me enorgullece ser parte de un gobierno que le ha dado a este tema la importancia que tiene y que se ha propuesto para 2017 que el 8% del consumo eléctrico local sea abastecido con fuentes de energías renovables o no contaminantes, y llegar al 20% en 2025”, redondeó la referente de la sexta sección electoral.