Todos los años, la dirigencia de IRENA se reúne para trazar las prioridades de la gestión, atendiendo los cambios que viene teniendo el sector de las energías limpias a nivel mundial.

La Asamblea es la máxima autoridad en la toma de decisiones de IRENA, compuesta por un representante de cada miembro. Cabe recordar que son más de 180 los miembros activos actualmente.

La institución se reúne a los fines de debatir y decidir cuestiones vinculadas al programa de trabajo, utilización del presupuesto, realización de informes de mercado, las solicitudes de membresía y posibles modificaciones a las actividades de la agencia.

Sobre IRENA

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) es una organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible y sirve como la plataforma principal para la cooperación internacional, un centro de excelencia y un depósito de políticas, tecnología, recursos y finanzas. conocimiento sobre energías renovables.

IRENA promueve la adopción generalizada y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable, incluida la bioenergía, geotérmica, hidroeléctrica, oceánica, solar y eólica en la búsqueda del desarrollo sostenible, el acceso a la energía, la seguridad energética y el crecimiento económico y la prosperidad con bajas emisiones de carbono.

Con un mandato de países de todo el mundo, IRENA alienta a los gobiernos a adoptar políticas habilitantes para las inversiones en energía renovable, proporciona herramientas prácticas y asesoramiento sobre políticas para acelerar el despliegue de energía renovable, y facilita el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnología para proporcionar energía limpia y sostenible para el crecimiento mundial población.