El encuentro contó con el gerente y el jefe de ventas del departamento de energía solar de la empresa coreana, la diputada Antinori destacó el interés de los directivos por invertir en Argentina.

«Fue un encuentro muy productivo en donde pudimos intercambiar distintas experiencias relacionadas con el desarrollo de las energías renovables. La empresa Luxco vende sus productos a empresas de primer nivel mundial como Hyundai y Samsung y está interesada en invertir en Argentina», señaló Antinori y remarcó «hablamos de la regulación que existe en la materia y los incentivos que permiten inversiones a largo plazo».

Al finalizar la reunión, la diputada destacó los avances en materia de desarrollo de energías renovables que experimentó el país desde que asumió Mauricio Macri: «Cuando el gobierno tiene un plan de desarrollo de energía con reglas claras y previsibles se simplifica el camino y abre la puerta para que se interesen empresas de todo el mundo para invertir en nuestro país».

Lea también: «La diputada bonaerense Antinori disertará en Seúl sobre energías renovables»

La cumbre tuvo como objetivo que los 130 países participantes puedan realizar intercambios relacionados con el desarrollo y crecimiento de sus territorios.

Hay que recordar que la diputada provincial presentó en la Comisión de Energía de la Legislatura bonaerense varios proyectos relacionados con la generación de energías durante el año. Entre ellos el más conocido es el de la instalación de parques eólicos y solares.

Fuente: La Voz del Pueblo.