La CREG recibió reconocimiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá por contribuir a la igualdad de género

La experta de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Sara Vélez y la asesora, Mónica Pérez recibieron en nombre de la entidad, el reconocimiento hecho por la Alcaldía Mayor de Bogotá, “Sello Distrital de Igualdad de género.

La insignia reconoce los avances logrados por las entidades públicas y privadas en la transformación cultural para el cierre de brechas de género y el camino que han trazado para contar con espacios amables para las mujeres y hombres.

La CREG ha trabajado durante los últimos años en el fortalecimiento del trabajo para el cierre de brechas de género, entre varias acciones se destacan la implementación de la Política de Equidad, Diversidad e Inclusión, la proyección anual de planes de acción producto de los diagnósticos junto con la sensibilización a partir de talleres y campañas de comunicación.

Todo esto, ha llevado a la Comisión de Regulación a obtener el sello Plata de Equidad Laboral, Equipares. Un programa de certificación que reconoce acciones efectivas en la transformación de los ambientes laborales y ahora, a obtener el Sello Distrital de Igualdad”.

“Es un honor para la CREG recibir reconocimientos por el trabajo desarrollado en todas las dimensiones, sobre todo hoy 8 de marzo, cuando se conmemora la lucha de las mujeres por los derechos. En la CREG, hemos implementado cambios institucionales en la selección de personal, en la promoción de los funcionarios”, aseguró la experta comisionada, Sara Vélez.

Y destacó: “nos capacitamos constantemente en igualdad de género y hemos apropiado un lenguaje incluyente. Esperamos seguir contribuyendo con el cierre de brechas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *