A través de la Circular 86, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) hizo formal su invitación a audiencias públicas para la presentación de la propuesta regulatoria definida en la Resolución CREG 137 de 2020.

La normativa tiene por propósito consultar la definición de la fórmula tarifaria general para establecer la remuneración de la prestación del servicio de energía eléctrica mediante Soluciones Individuales Solares Fotovoltaicas.

“Con el fin de difundir de manera sencilla el contenido de dicha resolución, se han preparado dos audiencias públicas virtuales, las cuales serán realizadas a través de la plataforma Microsoft Teams en las siguientes fechas”, señaló la CREG en la Circular 86.

La primera jornada tendrá lugar miércoles 23 de septiembre, desde las 8 a las 10 de la mañana de Colombia.

La segunda se llevará a cabo dos días después: el viernes 25, en el mismo horario: de 8 a las 10 de la mañana.

“Invitamos a la ciudadanía en general a participar activamente en estas jornadas de difusión, para lo cual es necesario inscribirse en el calendario de eventos disponible en el portal web de la Comisión www.creg.gov.co”, propone la Circular.

Allí se advierte que “podrán participar directamente en el evento las primeras 100 personas que se inscriban”. “Les recomendamos no inscribir más de dos personas por empresa o entidad, con el fin de permitir la mayor participación ciudadana posible”, solicita la CREG.

Para asegurar las inscripciones, los inscritos recibirán un enlace en sus correos electrónicos una hora antes del taller, para que puedan ingresar a la reunión virtual y hacer sus preguntas.

Sin embargo habrá lugar para los que queden afuera: “Los demás interesados podrán seguir las audiencias públicas vía streaming por la página web y las redes sociales de la entidad, y enviar sus consultas y comentarios al correo [email protected]”, enfatiza la CREG.