La comercializadora de energía NEU analiza su desembarco en Brasil

Desde el directorio de la empresa aseguran que en 2021 obtuvieron un crecimiento de más del 900% respecto al 2020, y esperan repetir la experiencia en este 2022.


NEU Energy es una empresa que opera como un comercializador de energía digital, cuyo objetivo es optimizar los consumos de energía de sus usuarios a través de la captura de datos en tiempo real de sus consumos de energía.

“Nuestra plataforma de gestión de consumo y nuestros algoritmos de inteligencia artificial están diseñados para entender el comportamiento de nuestros usuarios y enviar notificaciones personalizadas para reducir el consumo de energía”, resalta Juan Esteban Hincapié, CEO de NEU Energy.

En una entrevista para Energía Estratégica, el directivo comenta cuál es el presente de la empresa y cuáles serán los pasos a seguir en este 2022.

¿Cómo funciona el servicio de detección de consumos ineficientes en equipos que ofrecen para las empresas e industrias y qué tipo de soluciones de recambios (por equipos de mejor calidad) les ofrecen?

Podemos identificar consumos ineficientes de dos maneras:

  1. Con los datos que tomamos en tiempo real de nuestros medidores inteligentes.
  2. Identificando los consumos de energía equipo por equipo con nuestro desagregador de cargas.

Entendemos el comportamiento de nuestros clientes y hacemos recomendaciones para que pueda reducir su consumo, pero, además, le hacemos recomendaciones para realizar recambios por equipo de mejor calidad.

¿Qué balance hace la comercializadora sobre este 2021?  

Fue un año muy bueno para NEU. Crecimos 923% con respecto al 2020, tenemos 808 clientes en nuestra plataforma y proveemos 8 GWh/mes de energía.

¿Qué rol está jugando la energía renovable en sus operaciones?

Nuestro objetivo es abastecernos con energía renovable para ofrecer a nuestros clientes la opción de elegir este tipo de fuentes de generación.

¿Qué expectativas y objetivos barajan para el 2022?

Queremos crecer para alcanzar 38 GWh/mes de energía contratada, aumentar nuestros contratos de energía con generadores renovables, lanzar nuestra línea de financiamiento de equipo relacionados con eficiencia energética o sostenibilidad, lanzar nuestra oficina en Brasil y seguir trabajando con nuestros clientes para optimizar nuestro servicio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com