22 de enero 2020

Polizzotto Bacur aseguró que el Gobierno respetará contratos de energías renovables en una nueva reunión con la cámara eólica

Representantes de la Cámara Eólica Argentina (CEA) se reunieron con Andrea Polizzotto Bacur, responsable de energías renovables de la Nación, y difundieron un comunicado de prensa con las conclusiones del encuentro.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

En el día de ayer, las autoridades de la Cámara Eólica Argentina (CEA), entre los que se encontraban su presidente, René Vaca Guzmán, de PCR; su vicepresidente; Walter Lanosa, de Genneia, Sebastián Lanusse, del Grupo Frali; y Gastón Guarino, de GRI Calviño; fueron recibidas por la Directora Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables de la Nación, Dra. Andrea Polizzotto.

A través de un parte de prensa, el presidente de la CEA, René Vaca Guzmán, expresó que “la Cámara Eólica se ha venido a presentar a las nuevas autoridades del sector para contribuir al desarrollo de la actividad proponiendo consensos que permitan mantener el ciclo virtuoso de la industria, enfocándose en el desarrollo de una cada vez más eficiente cadena de valor local y una oferta de energía limpia y competitiva, que sirva como fuente de empleo calificado argentino”.

En el encuentro, la CEA entregó, a la responsable de definir las políticas públicas en materia de Energías Renovables, un documento que repasa la situación del sector eólico e incluye sus principales inquietudes.

En el diálogo con Andrea Polizzotto, el comunicado asegura que se abordaron temas como la competitividad de la energía eólica y su complementariedad con otras fuentes, como Vaca Muerta, la necesidad de ampliar y recuperar la capacidad del transporte del sistema eléctrico, la estabilidad fiscal, el empleo generado por la creciente integración nacional de los aerogeneradores, y la estabilidad de los contratos.

Al respecto, la Dra. Polizzotto manifestó que “el espíritu de las autoridades es respetar los contratos suscriptos. Y en lo relativo a los proyectos cuya construcción se ha visto afectada por la coyuntura macroeconómica, existe la voluntad de trabajar para encontrar soluciones que potencien el desarrollo del sector, sin afectar los intereses del Estado”.

Las autoridades de la CEA se mostraron satisfechas con la reunión por el espíritu de diálogo franco que encontraron y se pusieron a disposición para seguir profundizando la búsqueda de soluciones a los desafíos del sector.

La CEA agrupa a más de 20 empresas que representan en su conjunto el 70% de la potencia instalada nacional de generación eólica, con parques y proyectos en todo el país.

1 Comentario

  1. Juan

    Si tantos subsidios de la ipf o y otra es lo mismo.alluda alas escuela pimes y cursos de capasitacion .el consumo interno lo cotizan en dólares. Si sale debajo la tierra en pesos o sale dolarizados. Que genere energía eólica 4 por provincias por mes si quiere mantener en dólar o derrames las fronteras para que no saque del país .elebar el valor de recursos del 3% al 30% y así como minera y sales. También solar en el norte no usa combustibles y hay más gas licuado más combustible para vender e eso si valor euro cambiar la moneda??

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com