A un año y cuatro meses de su creación (7 de julio de 2014) Energíaestratégica.com recibió por parte del Congreso Nacional una mención especial que premia su tratamiento periodístico vinculado al mercado de las energías limpias. Fue ayer, a las 15 horas, en la Sala 1 del anexo “A”, ubicado en Rivadavia 1865, Capital Federal.

La selección de los Medios que fueron distinguidos estuvo a cargo de profesionales, periodistas, diputados y personas de distintas Organizaciones No Gubernamentales vinculadas con la transparencia, la libertad de prensa, la justicia y el periodismo en general.

Uno de los anfitriones de la tarde fue el diputado Alberto Assef, de origen radical pero actualmente representante del Frente Renovador, quién abrió la jornada saludando a los invitados, acompañado de legisladores de otras fuerzas políticas.

Fue un evento más que emotivo del que participaron cerca de 80 trabajadores de prensa de todas las provincias, en partes iguales hombres y mujeres, lo que marca el avance del sexo femenino en los medios de comunicación. Hubo tiempo para disfrutar de un cocktail con productos de panadería, también para intercambiar ideas y afianzar lazos con colegas del gremio.

Luego de recibir en forma individual los diplomas, convocados por la locutora oficial de la cámara de diputados, los agasajados pudieron hacer uso del micrófono, saludando la iniciativa de los funcionarios. Se recordó a los principales referentes y próceres argentinos que pugnaron por la libertad de expresión.

Aprovechando la oportunidad, periodistas del interior profundo plantearon la necesidad de regular la publicidad oficial, a los fines de garantizar la pluralidad y sustentabilidad de las empresas periodísticas pequeñas. En este punto, se sintieron representados periodistas de radio, gráfica y televisión. Hubo coincidencia en plantear las dificultades que acarrea conseguir sponsors lejos de Capital Federal y de los grandes centros urbanos.

La cita terminó con fuertes aplausos y el compromiso de repetirla todos los años, con las caras destacadas del año. Energiaestratégica.com, agradece la mención otorgada por la honorable cámara de diputados.