30 de agosto 2018

La cadena del etanol se reunirá nuevamente, la semana próxima en Córdoba

Conferencistas internacionales, autoridades gubernamentales y representantes de la cadena del etanol analizarán las tendencias y el futuro de una actividad con alto potencial de crecimiento en Argentina en el Taller de Etanol Combustible (TECO), en Río Cuarto, los días 4 y 5 de septiembre. Entre los conferencistas estará el estadounidense Gerard Ostheimer, uno de los más […]


Conferencistas internacionales, autoridades gubernamentales y representantes de la cadena del etanol analizarán las tendencias y el futuro de una actividad con alto potencial de crecimiento en Argentina en el Taller de Etanol Combustible (TECO), en Río Cuarto, los días 4 y 5 de septiembre.

Entre los conferencistas estará el estadounidense Gerard Ostheimer, uno de los más influyentes especialistas del mundo en biocombustibles, quién presentará su propuesta de “Below 50”, que viene creando conciencia global para ayudar a lograr un sector de transporte neutro en carbono. El proyecto es una colaboración global que reúne toda la cadena de valor para combustibles sostenibles, es decir, aquellos que producen al menos un 50% menos de emisiones de CO2 que los combustibles fósiles convencionales.

También estará presente la visión del gobierno argentino en la disertación de Agustín Torroba, director de Biocombustibles del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, así como la de los empresarios del sector, representados por Patrick Adam, director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

Bioetanol, una buena alternativa para la transición energética del transporte

Además habrá presentaciones con información técnica innovadora como la del investigador Jorge Hilbert, asesor de actividades de innovación en INTA, quien abordará la temática de cómo los combustibles a base de maíz producen un 68% menos de emisiones de carbono que las naftas tradicionales.

Por su parte, la automotriz FIAT estará representada por Joao Irineu, Jefe de seguridad vial y regulaciones, para compartir su experiencia en Brasil con el uso del bioetanol, los beneficios que trajo y la incorporación de los autos Flex.

El día 5 los asistentes tendrán la posibilidad de visitar las plantas de Bio4 y Bioeléctrica, productoras de bioetanol y biogás para conocer cómo funcionan por dentro.

El evento es organizado por la firma Novozymes.

Fuente: Clarín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com