22 de septiembre 2022

La brasileña Eduarda Zoghbi gana el premio REvolutionaries en memoria de Steve Sawyer

La ganadora de este año es Eduarda Zoghbi, politóloga brasileña que actualmente reside en Nueva York. Recibirá un amplio paquete de premios que hace hincapié en la inversión, el estudio y el liderazgo de pensamiento


El Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC), junto con Greenpeace y REN21, se complace en anunciar que Eduarda Zoghbi es la segunda ganadora del premio REvolutionaries: Premio en Memoria de Steve Sawyer

Tras el retraso de la segunda edición debido a la pandemia, el jurado quedó encantado con la enorme competitividad de las candidaturas que recibió el premio.

Este año se ha centrado en la región de América Latina, y el jurado ha examinado las candidaturas de los sectores público y privado, de una serie de soluciones de energía renovable y de la sociedad civil. El premio fue determinado por un jurado que se centró en cinco criterios clave: liderazgo, energía renovable, innovación, escalabilidad y diversidad.

Ben Backwell, director general de GWEC, dijo: «A mi amigo Steve Sawyer le apasionaba defender a los jóvenes que compartían el compromiso de GWEC con la revolución de la energía limpia. Eduarda Zoghbi comparte ese compromiso y estamos muy ilusionados por apoyar su trabajo para impulsar el crecimiento de las energías renovables en todo el mundo, especialmente en América Latina».

Los cinco pilares del premio reflejan el trabajo de Steve: liderazgo, energía renovable, innovación, escalabilidad y diversidad; es muy emocionante descubrir que Eduarda comparte su pasión por estas áreas. GWEC, Greenpeace y REN21 están muy contentos de anunciar a Eduarda como ganadora del premio de este año y están entusiasmados por ver cómo sigue floreciendo su carrera».

Eduarda recibirá su premio durante la Semana del Clima de Nueva York, en la que hablará a los estudiantes de la Universidad de Columbia junto a Ben Backwell sobre la transición energética y la secretaría de energías renovables.

Eduarda recibirá un amplio paquete de premios que hace hincapié en la inversión, el estudio y el liderazgo de pensamiento, incluyendo un premio monetario, una plataforma en eventos importantes como la COP27, así como en la energía regional como el evento de energía eólica de Brasil en octubre.

También habrá oportunidades para promover su liderazgo de pensamiento a una red global de profesionales en la industria mundial de las energías renovables.

Eduarda es actualmente la Women Leaders in Energy Fellow en el Atlantic Council, y ha completado recientemente un Máster en Energía y Medio Ambiente en la Universidad de Columbia.

Eduarda ya tiene una larga trayectoria en la promoción de la igualdad de género en el sector energético, además de estar profundamente comprometida con organizaciones climáticas juveniles como la SDG 7 Youth Constituency y la BRICS Youth Energy Agency. Eduarda también fue elegida para asistir a la COP26 en Glasgow.

Eduarda Zoghbi, ganadora de REvolutionaries, dijo: «Es un inmenso honor ser reconocida con el premio «REvolutionaries: The Steve Sawyer Memorial Award». Espero continuar el legado de Steve Sawyer democratizando el acceso a la energía en América Latina y rompiendo las barreras de género en la fuerza de trabajo de la energía. Habiendo servido en coaliciones climáticas y energéticas lideradas por jóvenes durante toda mi carrera, deseo utilizar esta plataforma para dar a conocer estas voces y promover una transición justa a través de un enfoque centrado en las personas, asegurando que los jóvenes jueguen un papel fundamental en la consecución de las metas del ODS 7 de la ONU».

Arthouros Zervos, de REN21, agrega que «la pasión y el compromiso de Eduarda para hacer de las energías renovables la norma en Brasil y en todo el continente es inspiradora. REN21 se enorgullece de formar parte del Premio en Memoria de Steve Sawyer, que apunta y eleva tal talento».

Kelly Rigg, esposa de Steve Sawyer y directora de la consultora medioambiental Varda Group, valora que «Eduarda encarna todo lo que teníamos en mente al crear este premio en memoria de Steve. No me cabe duda de que se convertirá en una líder energética al aunar su experiencia y su compromiso con el activismo.»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com