Los directores de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni por Argentina y Héctor Recalde por Paraguay, firmaron un convenio con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, para avanzar en una cooperación técnica que adquiere importancia ante el objetivo de ampliar la represa hidroeléctrica con la instalación de turbinas y el funcionamiento del brazo Aña Cuá.

Schiavoni dijo hoy que “es prioritario sumar más energía al sistema interconectado y para eso avanzamos en un plan para incrementar la generación”.

En ese contexto, el responsable del departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Sergio Liscia, presentó una investigación sobre el proyecto energético Aña Cuá, brazo donde se halla el vertedero contiguo a la represa ubicada en la localidad correntina de Ituzaingó.

Por otra parte, el experto brindó detalles sobre la implicancia de la ampliación de la central hidroeléctrica Yacyretá en tres turbinas adicionales, las denominadas 21, 22 y 23.

De acuerdo con lo informado por la Entidad Binacional “la reunión fue el puntapié inicial para avanzar en las consideraciones que analizará un panel de expertos previsto para el próximo 30 de mayo”.