5 de septiembre 2016

La apuesta de Coradir para utilizar luminarias LED en los tendidos eléctricos públicos

Ante la imperiosa necesidad de bajar el consumo de energía de las autopistas de la provincia de San Luis y mejorar los niveles lumínicos existentes, CORADIR procedió a instalar en la Av. de las serranías puntanas frente a la casa de gobierno luminarias LED CORADIR de 168W así poder realizar comparaciones “in-situ” contrastadas con la […]

Ante la imperiosa necesidad de bajar el consumo de energía de las autopistas de la provincia de San Luis y mejorar los niveles lumínicos existentes, CORADIR procedió a instalar en la Av. de las serranías puntanas frente a la casa de gobierno luminarias LED CORADIR de 168W así poder realizar comparaciones “in-situ” contrastadas con la antigua iluminación con luminarias de vapor de sodio de 400W.

Se instalaron 3 luminarias en postes existentes de 13mtrs de alto con brazo de 1mtrs y ángulo de apertura de 15º.

El objetivo de este informe es reflejar las mediciones realizadas y ver cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de luminarias instaladas.

En conclusión, se logra tener un mejor nivel de iluminación, reduciendo además los conos de sombra que se generan con las antiguas luminarias de Sodio de 400W, reduciéndose el consumo energético en un 58%, un 60% más de iluminación y obteniendo las destacadas prestaciones de la iluminación con luminarias LED CORADIR.

De acuerdo a una encuesta elaborada por la consultora D’Alessio Irol, un 76% de los ciudadanos del área metropolitana de Buenos Aires comenzó a adoptar diferentes comportamientos para reducir su nivel de consumo eléctrico.

Este mismo trabajo precisó que un 43% de los encuestados busca comprar electrodomésticos de mayor eficiencia energética, y un 34% está dispuesto a cambiar las lámparas tradicionales por las led.

Lea también: «Coradir y los proyectos de energía solar: buenas perspectivas de mercado»

Semanas atrás, desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) presentaron una propuesta que implica, según sus cálculos, un ahorro energético anual de unos u$s 5.000 millones, equivalente a lo que generará la proyectada central nuclear Atucha IV.

Este plan contempla el recambio total del alumbrado público por un sistema LED, de los artefactos de iluminación de los edificios públicos; y de las luminarias en los espacios comunes de los edificios de propiedad horizontal y barrios privados, que demandaría unos 20.000 empleos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com