28 de septiembre 2020

La alianza entre Enphase y Flex México producirá más de 1 millón de microinversores

El último trimestre del año, aumentarán su oferta para el mercado norteamericano con equipos fabricados en Guadalajara.


Durante el evento «Made in Mexico», autoridades Enphase Energy reiteraron sus proyecciones de fabricar más de un millón de microinversores en las plantas de Flex México durante el cuarto trimestre de 2020.

Badri Kothandaraman, presidente y director ejecutivo de Enphase Energy, y Santiago Desentis, director en Latinoamérica de la compañía, fueron quienes ratificaron que continuarán incrementando su producción en las instalaciones de fabricación de Flex en Guadalajara, tanto para cubrir la demanda de sus equipos en México como en Estados Unidos.

Un detalle no menor de aquella jornada fue que también participó Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México. El diplomático valoró que «las empresas estadounidenses como Enphase son un testimonio de los grandes beneficios que surgen cuando nuestras dos naciones trabajan juntas». Y aseguró estar a disposición de empresas estadounidenses y mexicanas para poder «fomentar» y «proteger» sus inversiones en este sector.

Impacto de los cambios en la política energética federal sobre las inversiones en México 

Por su parte, el presidente de Enphase Energy expresó: «nos complace que el embajador Landau se haya tomado un tiempo de su apretada agenda para visitar las instalaciones de Flex México y agradecemos su apoyo a las empresas estadounidenses que invierten en México” .

Y agregó: «también me gustaría agradecer a Flex México por ser un socio tan sólido. Esperamos seguir aumentando nuestra capacidad de fabricación en México y apoyar a nuestros clientes en la región».

Es preciso indicar que Enphase ingresó al mercado solar mexicano en el año 2010. Recién en septiembre de 2018, la estadounidense anunció su alianza con Flex México para iniciar una producción en fabricas mexicanas y a partir de julio de 2019 exportar sus microinversores IQ 7 ™ desde México al vecino país del norte.

Nueva arremetida del Gobierno a las renovables exigiría retomar el diálogo multisectorial en México

«Esto ayudó a que la compañía a mejore los tiempos de entrega a los clientes, aumente la capacidad global y mitigue tarifas», aseguró Enphase en un comunicado.

No fue hasta mayo de este año que la compañía comenzó a distribuir sus productos fabricados en México al rededor del mismo país al que continuarán apostando. Pese a la crisis económica y sanitaria que continúa afectando a ambas naciones, estos mercado que se tornan cada vez más estratégicos para los negocios en el continente tras la ratificación del T-MEC y otros acuerdos que respaldan inversiones en Norteamérica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com