La 23ª reunión del Consejo de IRENA finaliza con un llamado a una transición energética inclusiva

Delegados de alto nivel de 100 países discutieron la estrategia a mediano plazo de la Agencia.


El Vigésimo Tercer Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) concluyó hoy en Abu Dabi después de dos días de deliberaciones sobre la estrategia a mediano plazo de la Agencia.

El Sr. La Camera presentó su visión del trabajo y la dirección de la Agencia a través de su estrategia a mediano plazo hasta 2027: “En el futuro, será aún más importante anticipar la dirección del cambio y comprender los impactos de gran alcance de la transición energética. Por ejemplo, a medida que el hidrógeno comenzó a emerger como una prioridad política, hemos estado a la vanguardia del trabajo en este sector, en tecnología, política y geopolítica”.

IRENA pertenece a todas las naciones, enfatizó el Sr. La Camera, desde las más desarrolladas, pasando por las economías en transición y emergentes, hasta las islas pequeñas. Hizo hincapié en la diversidad de miembros de la Agencia como clave para apoyar a la comunidad mundial en el camino hacia una transición energética que sea inclusiva, resiliente y justa.

El Director General también destacó el trabajo de IRENA sobre materiales críticos como un ejemplo de que la Agencia está a la vanguardia de la agenda global, manteniéndose al tanto de temas oportunos cruciales para hacer avanzar la agenda global sobre la transición energética.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com