Hasta el momento en Argentina se han radicado dos nuevos fabricantes de aerogeneradores de talla mundial. El primer paso lo dio la danesa Vestas; el segundo, la hispano-alemana Nordex Acciona.

Por su parte, la alemana ENERCON estuvo a punto de seguir esos mismo pasos para jugar fuerte en el mercado argentino pero ahora estos planes quedaron solo en los papeles.

Nikolaus Kraus, Director de Ventas de ENERCON para América Latina, participó del ciclo “Protagonistas”, organizado por Energía Estratégica, y allí explicó qué sucedió con el plan y cuáles son sus perspectivas del mercado argentino.

“No hace falta lanzar una nueva ronda del RenovAr sino reactivar proyectos”, opina Kraus, con respecto a emprendimientos ya adjudicados pero con serias dificultades de desarrollo por falta de acceso al financiamiento.

Para el empresario alemán el mercado de energía eólica en Argentina tiene mucho por crecer, al punto que considera que “hay lugar para otros fabricantes” de aerogeneradores.

“Necesitamos que el próximo Gobierno se acerque de nuevo a los mercados”, observa el empresario de origen alemán. Sin lugar a dudas este será uno de los principales desafíos. Hoy Argentina cuenta con más de 2.000 puntos básicos de riesgo país.