Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación y su equipo de trabajo, fueron ratificados en los cargos por el flamante Ministro de Energía, Javier Iguacel, según confirman fuentes oficiales a Energía Estratégica, por lo que no se esperan grandes cambios en lo que respecta a la política sectorial.

En tanto, las mesas sectoriales que creó el encuentro con el presidente Mauricio Macri semanas atrás en la provincia de Salta junto a las cámaras empresarias – CIPIBIC, la Cámara Eólica Argentina (CEA)  y CADER – los gremios y funcionarios, siguen su curso durante los primeros días de julio.

De hecho, hay por el momento confirmado tres “tandas”, sobre ejes definidos en el encuentro entre el Presidente: “Financiamiento”, “Competitividad en el Transporte” y “Simplificación de trámites”.

Estos espacios de diálogo tienen como referentes públicos al Ministerio de la Producción y Energía, ADUANA, vialidad, el INTI, sindicatos, empresarios y otros organismos estatales que participan de la gestión diaria del desarrollo de las energías renovables.

Lea también: «Iguacel reemplaza a Aranguren en Energía: quién es y qué se espera para las energías renovables»

En este contexto, CADER convocó a una reunión plenaria exclusiva para socios, prevista en sus oficinas de calle Viamonte 524, Segundo Piso, para delinear los puntos a conversar con las autoridades.

“Ya están siendo solicitadas audiencias con los principales funcionarios de los ministerios y organismos que involucran al sector de las energías renovables, tanto nacionales como provinciales”, explica un comunicado que la entidad difundió ante sus miembros días atrás.

Los comités de trabajo presentarán las demandas de cada tecnología: eólica, solar, biomasa, biogás, líneas de transmisión y mini-hidroeléctrica.

A las 18.00 horas, finalizada la reunión plenaria, según indica la invitación de la entidad, se dará comienzo a un encuentro de “Net Working” con el objetivo de “potenciar el vínculo entre los socios de nuestra entidad”.