18 de julio 2017

Por mayor temperatura, cayó la demanda eléctrica en junio un 3,8 por ciento

En relación a la demanda por sector de consumo, se observan, siguiendo lo visto durante este año,  fuertes caídas en la demanda residencial y comercial de electricidad. La primera de ellas cayó un 11,0% y acumula una baja del 5,0% en el primer semestre del año mientras que el consumo en comercios disminuyó un 0,6% […]


En relación a la demanda por sector de consumo, se observan, siguiendo lo visto durante este año,  fuertes caídas en la demanda residencial y comercial de electricidad. La primera de ellas cayó un 11,0% y acumula una baja del 5,0% en el primer semestre del año mientras que el consumo en comercios disminuyó un 0,6% en el mes, acumulando una baja en lo que va del año del 0,7%.

La demanda industrial aumentó 6,4% en junio de 2017 con respecto al mismo mes del año anterior. Cabe recalcar que desde hace casi 2 años no se da aumento 2 meses consecutivos de la industrial (en mayo de 2017, +2,7%). De esta forma, la industria es el único sector que aumenta su demanda en el primer semestre del año, mostrando un crecimiento del 0,4%.

Lea también: «Las proyecciones de generación renovable: revelan que no se llega al 8% en 2018»

Es importante mencionar que, al igual que el mes de mayo, junio de 2017 fue un mes cálido en relación al año anterior. Así, la temperatura media fue de 13,7° mientras que la de junio de 2016 fue de 10,6°.

nota

A nivel provincial, el comportamiento mostró un comportamiento dispar, con muy pocas jurisdicciones con subas (Catamarca + 3%, San Luis +3%, La Rioja +3% y GBA +1%) y caídas en la gran mayoría (Salta -10%, GBA -7%, Tucumán -8%)[1]. El fuerte aumento en la Provincia de Chubut se debe sólo a un aumento en la demanda de Aluar que, probablemente, reemplazó con energía de la red nacional una caída en la generación interna de la planta.

[1] Se excluye Misiones por su comportamiento errático debido a la variación de generación de su central hidroeléctrica de Urugua-i

Flyer Jornada 20 de julio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com