12 de junio 2015

Julio Cobos y su propuesta para que las luminarias públicas funcionen con energías renovables

Julio Cobos, referente de la UCR, introdujo en la Comisión de Energía y Combustibles de la cámara baja un proyecto de ley – expediente  3317-D-2015 – con el objetivo que todas las lamparitas de las rutas, autopistas, colectoras, caminos o calles, espacios al aire libre, parques, plazas, estadios, estacionamiento, puertos marinos o fluviales, aeropuertos, que […]


Julio Cobos, referente de la UCR, introdujo en la Comisión de Energía y Combustibles de la cámara baja un proyecto de ley – expediente  3317-D-2015 – con el objetivo que todas las lamparitas de las rutas, autopistas, colectoras, caminos o calles, espacios al aire libre, parques, plazas, estadios, estacionamiento, puertos marinos o fluviales, aeropuertos, que sean jurisdicción nacional, utilicen energías renovables para su alimentación.

En caso de no tener asegurada la energía eléctrica por las fuentes eólicas o solar, el legislador plantea que “se deberá realizar un sistema combinado con la proveniente de fuentes tradicional”. Para este proceso de transformación, pone como plazo 10 años.

Los inmuebles declarados históricos deberán estar previamente autorizados por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

“En la última década nuestro país duplicó su consumo energético debiendo importar el 10 por ciento de su demanda, lo que plantea la necesidad seria de un vuelco hacia una matriz energética diversificada para lo cual Argentina tiene amplias posibilidades; debemos tener en cuenta la obtención de energía eléctrica a partir de fuentes alternativas renovables, tales como hidráulica, eólica, solar, geotérmica, biomasa, mareomotriz”, sostiene.

Frente a los argumentos críticos contra las energías alternativas que cuestionan los altos costos de inversión, Cobos se pregunta: “¿Que importe le adjudicamos a no contaminar el medio ambiente, con todas las ventajas que esto tiene?.

El año pasado, el diputado presentó una propuesta para regular la inyección de energía renovable a la red por parte de usuarios. Con esta iniciativa, vuelva a instalar el tema: “el autoconsumo no solo genera ahorro para quien produce y se autoabastece, sino que beneficia al resto de la sociedad”.

Para trabajar en forma mancomunada, Cobora concluye invitando a los gobiernos provinciales, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherirse a la propuesta.

6 Comentarios

  1. Jorge Lescano

    Es bueno que quienes aspiran a cargos en representación del pueblo sean parsonas capacitadas y consideren el cuidado del ambiente en sus propuestas.

    Responder
  2. ROSA

    ESTIMADO DR JULIO COBOS ME ENCANTARIA QUE SE POSTULE PARA PRESIDENTE .FUE EL UNICO QUE TUVO LO QUE HAY QUE TENER PARA VOTAR EN CONTRA .A LA SRA PRESIDENTA . ESTOY CON USTED ARGENTINA NECESITA GENTE COMO USTED SALUDA ATTE ROSA

    Responder
  3. OTILIA FREDES

    de acuerdo y lo queremos presidente de la nacion

    Responder
  4. pedro mario

    El UNICO en hacer propuestas CONCRETAS y salir del «cassette» que tienen casi todos los demas. Bien Cobos!

    Responder
  5. Ricardo Magnarelli

    Esatimado Ing. Cobos..estoy en contacto y gestión directa con la Gerencia Tecnica y Comercial -Servicios profesionales con esta empresa ..Greene de España…Creo que en Agosto viajo a Mza. y mantendré una reunión con el Dr.Juan Carlos Jaliff ( por rerf. el me conoce bien..ya programe algunos proyectos con su equipo y al Fund.Palmira. Mi colaborador es el sr. Walter Andres de Palmira…
    .Greene, hacia un desarrollo sostenible
    La cantidad global de residuos se ha disparado con el aumento de la población en las últimas décadas. Hoy en día, el tratamiento y gestión de estos residuos se presenta como un problema de vital importancia. Greene ofrece una tecnología de gasificación de los residuos orgánicos con generación de energías eléctrica y térmica como solución. Otros de los proyectos que se sumarian a estas técnicas modernas de sta empresa, so n el reciclaje y destino final de los Neumáticos Fuera de Usos….( le recuerdo que trabaje y conozco muy bien Mendoza y si es la hora de Cambia Mza.y una gran preocupación la producción regional…pero si se puede recuperar..hoy las técnica y practicas en los viñedos se suman con los orgánicos..( ref. Portugal.- Francia) bueno estoy vs, diposición..Lic.en Edafologia

    Responder
  6. Ruben

    Sr. Julio Cobos, con mis 60 años y ya descreido de todos, Ud es la única luz que veo en la política Argentina y el impedimento para poder decir Que son todos una porquería.-
    Espero se contagien de vuestra honestidad, capacidad y calidad humana alguno de nuestros políticos.-
    Gracias por todo lo que ha hecho y por lo que seguramente seguirá haciendo por nosotros
    (a pesar de nosotros).-
    Atte.: RF

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com