Según el portal Jujuy Al Momento, el mandatario señaló que hay quienes tendrán participación presencial y otros que lo harán a la distancia, pero que todos sumarán a la consecución de los objetivos previstos. Consultada al respecto, la reconocida científica jujeña Karen Hallberg, quien integrará el comité consultivo, manifestó: «Después de mucho tiempo vivienda afuera de Jujuy me complació mucho que me hayan convocado para aportar algo desde mi experiencia profesional en ciencia y tecnología para poner ideas y aportar ideas para desarrollar la parte ciencia y tecnología dentro de la nueva planificación estratégica«.

Remarcó, además, que se trata de un plan a futuro que trasciende gobiernos. En ese sentido, la docente del Instituto Balseiro habló del objetivo del gobernador de convertir a Jujuy en una provincia verde: «Para ello imprescindible apelar a la ciencia y la tecnología. Es ese conocimiento el que va a llevar a los desarrollos sostenibles por ejemplo con energía alternativas, por ejemplo con energía solar que es un nicho, uno de los proyectos que me parecen fundamentales en Jujuy«.

«En la Puna tenemos una radiación solar muy importante. Se puede hacer un buen desarrollo de esa energía acompañado con una investigación en el tema. En la minería, en general, y en la del litio, en particular, hay una obligación en los jujeños de hacer un desarrollo que sea sostenible«, agregó.