El posgrado en Energías Renovables se presentó esta mañana en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

La especialización tendrá un año de duración y su dictado estará a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

El anuncio fue realizado por los decanos Gustavo Lores, de la Facultad de Ingeniería; Jorge Yadler, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unsa; la directora de la carrera, Judith Franco; y el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro.

“Para nosotros como Facultad de Ingeniería es muy importante poner en nuestro medio esta oferta de formación de recurso humano que se enmarca en un proyecto de provincia que tiene como centro, o como uno de los centros, el desarrollo de las energías renovables”, inició su discurso Lores.

Lea también: «Formación: en el año de las energías renovables, las “carreras verdes” pican en punta»

“Invitamos a todos los profesionales, todos los que estén interesados, que seguramente van a tener un espacio dentro del esquema de desarrollo de la provincia”, dijo.

La especialización en «Energías Renovables» fue creada por resolución CS- 124/98 y acreditada por la Coneau-Resolución 1.066/10- Categoría B – Reconocido por Resolución Ministerial N° 563/02. El cursado iniciará en el mes de junio, mientras que las inscripciones serán hasta el 17 de este mes.

El perfil académico del especialista, es el de un egresado universitario que tiene capacidad de analizar los recursos energéticos renovables existentes y proponer distintos sistemas de aprovechamiento de los mismos, buscando el uso racional de la energía y de las energías renovables en un marco de sustentabilidad ambiental.

Lea también: «Formación profesional: Lanzan nueva tecnicatura en Gestión de Energías Renovables»

El plan de estudio incluye asignaturas como Ambiente y Energías Renovables, Introducción a las Transformaciones Energéticas, Energía Eólica, Micro-hidráulica, Energía Solar, Energía Geotérmica y Energía de Biomasa, entre otras.

Fuente: El Tribuno.