En este escenario, el presidente de Shanghai Electric Power Construction (SEPCC), Luo Jiacong, respaldó la alianza con la Provincia de Jujuy, destacando el logro obtenido en la primera ronda del programa RenovAr, en el cual se logró un contrato de abastecimiento de energía para la construcción de una planta de 300 Mw de potencia en el parque solar y geotérmico proyectado en plena Puna.

En tanto, Morales resaltó que se avanzó significativamente en la definición de la ingeniería, como así también en otros aspectos técnicos de operación y logística, estrechamente vinculados con el proceso de construcción de la planta generadora, bajo la modalidad “llave en mano”.

Los socios destacaron la importancia del proyecto, en particular su carácter de puerta de entrada a próximos desarrollos relacionados con la generación de energías renovables. También valoraron el posicionamiento de Jujuy como protagonista central en la producción de energía solar, en el concierto regional y nacional.

Acompañaron al Mandatario, el presidente de JEMSE, José María Palomares; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el titular del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; y el secretario de Asuntos Legales e Institucionales, Gastón Morales.