Mario Pizarro, secretario de Energía y Federico Medrano, Rector del IES N°1, firmaron el convenio para delinear, de manera conjunta,  acciones vinculadas a la formación y capacitación de recursos humanos y al desarrollo de prácticas profesionalizantes para estudiantes de la mencionada carrera.

El acuerdo incluye la conformación de comisiones de trabajo para realizar estudios y análisis para la planificación de ofertas de formación en base a demandas y necesidad de perfiles técnicos en sectores públicos y privados.

Las prácticas profesionalizantes, por otra parte, se harán en las dependencias de la Secretaría en función de las disponibilidades y capacidades operativas de la misma, lo que se acordará previamente entre las instituciones implicadas.

Jujuy se consolida, cada vez más, como generadora de energías renovables. Es  una provincia que busca sacar provecho a sus condiciones naturales y vuelca los beneficios del uso de la energía solar a la provisión de servicios eléctricos y también al campo educativo.

En el paradigma de las energías alternativas,  la formación educativa es fundamental para consolidar una base sólida de profesionales especializados que puedan asistir a las futuras demandas que vengan como resultado de las políticas de Estado Provincial aplicadas en su objetivo de transformar la matriz productiva ampliándola con políticas estratégicas a nivel mundial.