Está orientada a dar un panorama general de lo que son energías renovables en sus distintas fuentes, y de ponerse a tono con el proyecto de la provincia que apunta a la explotación de las mismas.

Gustavo Lores, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu resaltó que la obligación de la universidad es apostar a la formación de recursos humanos para que los profesionales de Jujuy puedan participar del proyecto.

“La carrera durará un año. Son 8 módulos, dividiéndose en cuatro etapas de dos módulos cada uno, hoy inició el primero que es “energía y ambiente”, mientras que la próxima semana será el segundo denominado “transformaciones eléctricas”, señaló Lores.

Asimismo, detalló que los módulos son intensivos, de lunes a viernes, sin feriados, de 8 a 18 hs. “El tercero y cuarto módulo serán a fines de octubre, los dos siguientes en marzo del año siguiente, para finalizar en junio del 2018” dijo.

Por su parte, la directora de la carrera de especialización en energías renovables de la Universidad Nacional de Salta (Unsa), Judith Franco, resaltó que académicamente se brinda una visión de las distintas fuentes de energías renovables y como aprovecharlas.

“Durante este primer curso se da un panorama general, mientras que en los siguientes se tratarán específicamente uno por uno. La idea es conocer cuál es la fuente, el recurso energético, y como utilizarlo” subrayó.

A su vez, Franco se mostró conforme por la convocatoria obtenida, ya que no solo participan profesionales de la provincia, sino también de Tucumán y Salta.

“Hay ingenieros civiles, industriales, mecánicos, electromecánicos, agrónomos, arquitectos, geólogos, es variado el grupo de alumnos y eso es un desafío para nosotros porque la formación académica no es la misma, entonces es más complicado explicar cada una de las cosas” finalizó.