Jujuy asume un fuerte compromiso por el desarrollo de las energías renovables

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, pretende iniciar su gestión con un claro objetivo: darle impulso a las energías alternativas dentro de su provincia. Es por ello que bajo la órbita de la flamante Secretaría de Energía, a cargo de Mario Pizarro, en los próximos 15 días comenzará a funcionar la Dirección […]

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, pretende iniciar su gestión con un claro objetivo: darle impulso a las energías alternativas dentro de su provincia.

Es por ello que bajo la órbita de la flamante Secretaría de Energía, a cargo de Mario Pizarro, en los próximos 15 días comenzará a funcionar la Dirección Provincial de Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

La nueva repartición tendrá como fin promover prácticas que alienten al cuidado de la energía dentro de la ciudadanía y potenciar la producción energética en las distintas regiones de la provincia aprovechando los recursos naturales. Ya hay proyectos en carpeta vinculado a la energía hidroeléctrica, la biomasa y, principalmente, la solar, dado el fabuloso potencial que presenta la zona.

De acuerdo a estudios de irradiación en Argentina, la provincia de Jujuy presenta una insolación media del mes de enero (verano) de 7,5 kWh/m2/día, y en el mes de junio (invierno) de 4 kWh/m2/día. Se trata de una de las radiaciones más altas de nuestro país y del mundo.

grafico 1

Anuncio de la primera planta solar fotovoltaica

Apenas nombrado Pizarro como secretario de Energía, reveló que a mediados de este año la provincia tendrá montada su primera planta fotovoltaica en la puna jujeña.

Si bien no ahondó en detalles, el funcionario aseguró que el parque solar será capaz de proveer de energía tanto a establecimientos educativos como a las zonas aledañas.

4 Comentarios

  1. Ruben Nolasco

    Excelente Noticia!!!! Felicitaciones a la Gente de Jujuy por avanzar en nuestro gran Capital Nacional que son las Fuentes de Energías Renovables.
    Ruben

    Responder
  2. Mauricio

    Felicitaciones!!!
    Seria interesante complementar esto con la promoción de equipos de energía solar térmica para calentar el agua sanitaria de las casas particulares.

    Responder
  3. juan carlos scheigel huck

    excelente noticia, esperemos ver pronto estos proyectos funcionando brindando calidad de vida a todos los argentinos, adelante!!!

    Responder
  4. Darío Pico

    Estoy muy contento que se desarrolle esta tecnología en las regiones en que no llegua la energía en cantidad, esto debe ser así en todo el país, va a posibilitar un gran desarrollo comercial y social de esa región. Más energía es más calidad de vida. Transporte, vivienda, etc..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com