Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y con sendos Programas de Desarrollo Directivo en el IE Business School y ESADE Business School, Márquez cuenta con más de 19 años de experiencia en consultoría estratégica, dirección de operaciones y desarrollo de negocio. Hasta su incorporación a AEE, desempeñaba el cargo de Gerente de Energía e Infraestructuras en la compañía de Ingeniería y Consultoría Isdefe, donde ha venido liderando proyectos de transformación y alto impacto para organismos nacionales e internacionales en los ámbitos de políticas y planes de desarrollo energético, infraestructuras estratégicas, desarrollo tecnológico e innovación, y sistemas de información y telecomunicaciones. Dispone de un profundo conocimiento del sector público y cuenta con contrastada experiencia en escenarios de apoyo a la internacionalización de la empresa española, principalmente en los campos de las energías renovables y las infraestructuras críticas.

Con la incorporación de Márquez, AEE afronta los nuevos retos a los que el sector eólico se enfrenta en el futuro con un equipo diseñado y enfocado a sumar esfuerzos entre las empresas entre sí y con la Administración, en un momento en que España se enfrenta al cumplimiento de importantes objetivos y compromisos tanto a nivel europeo como nacional, en los que la eólica está llamada a jugar un papel destacado para garantizar la seguridad energética del país, además de consolidarse como uno de los sectores tecnológicos e industriales con mayor efecto tractor a nivel internacional.

Lea también: «Universidad de España y la Asociación Empresarial Eólica lanzan maestría a distancia»

La Asociación Empresarial Eólica es la voz del sector eólico en España y defiende sus intereses. Con cerca de 200 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector en el país, que incluye a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros.