A fin de optimizar el cumplimiento de las competencias de dicha Jurisdicción, resulta necesario dotarla de instancias de coordinación que aseguren el eficiente desarrollo de distintas acciones a su cargo, siendo necesario para ello la creación de un cargo de Coordinador de Asuntos Legales con dependencia directa del Ministerio de Energía”, fundamenta el Decreto 588.

Juan Manuel Carassale  se ha desarrollado principalmente en el sector de energía y otras actividades ligadas a la infraestructura pública, en relación con sus aspectos regulatorios y contractuales.

Antes de su incorporación al Estudio Bosch Abogados, en 2003, se desempeñó como asesor de organismos públicos nacionales y provinciales y de empresas públicas y privadas vinculadas al sector de energía y otras áreas de la infraestructura pública (Secretaría de Energía de la Nación, Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, ESEBA, Obras Sanitarias y sus continuadoras privadas), y formó parte de otros importantes estudios jurídicos de la Ciudad de Buenos Aires, actuando en el área de derecho administrativo y  regulación económica.

Actualmente, asesora a clientes en asuntos de derecho público y privado en el ámbito del mercado eléctrico, de gas natural y en otras áreas de infraestructura.

Obtuvo su título de Abogado en la Universidad Nacional de La Plata, en 1994. En 1998 obtuvo el título de postgrado en Derecho de la Regulación Económica de la Universidad Austral. En 2006, el título de especialista en Administración del Mercado Eléctrico y de Gas Natural del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Es profesor titular de Contratos Administrativos en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Decreto 588/2016

Designación.

Bs. As., 15/04/2016

VISTO el Expediente N° S01:0028445/2016 del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 y el Decreto N° 231 de fecha 22 de diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 sus modificatorios y complementarios, se aprobó el Organigrama de aplicación de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL centralizada hasta Nivel de Subsecretaría estableciendo sus competencias.

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se sustituyó el Artículo 1° de la Ley de Ministerios (texto ordenado por el Decreto N° 438 de fecha 12 de marzo de 1992 y sus modificatorias) creando el MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

Que por el Decreto N° 231 de fecha 22 de diciembre de 2015 se aprobó la conformación organizativa del referido Ministerio, estableciendo las competencias de sus dependencias.

Que en función de ello, a fin de optimizar el cumplimiento de las competencias de dicha Jurisdicción, resulta necesario dotarla de instancias de coordinación que aseguren el eficiente desarrollo de distintas acciones a su cargo, siendo necesario para ello la creación de un cargo de Coordinador de Asuntos Legales con dependencia directa del MINISTERIO DE ENERGIA Y MINERIA.

Que por la Ley N° 27.198 se aprobó el Presupuesto Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Que por el Artículo 3° del Decreto N° 227/16 se dispuso que toda designación correspondiente a cargos de Subsecretario, o de rango o jerarquía equivalente o superior, serán efectuadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,
EL PRESIDENTE
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Créase con vigencia a partir del 1 de enero de 2016, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Asuntos Legales dependiente del MINISTERIO DE ENERGIA Y MINERIA con rango y jerarquía de Subsecretario, el que brindará asesoramiento legal al Ministro de Energía y Minería en los asuntos específicos que se le requiera.

Art. 2° — Desígnase a partir del 1 de enero de 2016 en el cargo de Coordinador de Asuntos Legales del MINISTERIO DE ENERGIA Y MINERIA al Doctor D. Juan Manuel CARASSALE (M.I. N° 21.463.415).

Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será imputado con cargo a las partidas específicas del Presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la JURISDICCIÓN 58 – MINISTERIO DE ENERGIA Y MINERÍA.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MACRI. — Juan J. Aranguren.

 

Fecha de publicación 18/04/2016