El nuevo presidente de AEE es director de Marketing Onshore de Siemens Gamesa; Ingeniero por el ICAI y MBA por el IDE, y lleva vinculado al sector de las energías renovables 27 años.

En septiembre de 2001 se incorporó a esta compañía, donde ha ocupado diferentes cargos directivos en las áreas de Desarrollo de Negocio, Construcción, Promoción, Solar, Off-shore y Marketing, habiendo asumido recientemente las funciones de Regulación y Sistemas Híbridos.

Ha sido miembro del consejo de WindEurope, la patronal eólica europea, y de Global Wind Energy Council (GWEC).

Juan Diego Díaz Vega, tras su nombramiento, expresó: “la energía eólica es una pieza fundamental en el tablero energético español con múltiples beneficios, que hacen indispensable apostar por su actividad como uno de los instrumentos para reactivar la economía española.

«La fortaleza del sector eólico español nos traslada optimismo y la certeza de que será uno de los sectores que destaque en los próximos años por su contribución a la recuperación económica de España”.

Sobre los retos próximos del sector eólico, Juan Diego Díaz Vega destaca “los próximos años son trascendentales y estratégicos para el futuro de la economía europea y el avance hacia los objetivos 2030 de descarbonización.

Los objetivos marcados en el PNIEC señalan un incremento anual de potencia de 2.200 MW eólicos hasta 2030, que será posible llevar a cabo gracias a un sector altamente competitivo con toda la cadena de valor ubicada en España.

«Desde AEE trabajaremos intensamente junto a todas las partes interesadas para hacer valer la importancia de la eólica como apuesta por el desarrollo sostenible, por el empleo de calidad, por la generación de riqueza en el territorio, por una cadena de valor completa y competitiva, por resiliencia y fortaleza financiera, por un liderazgo tecnológico y por un posicionamiento internacional de primera fila”.

El equipo de AEE y los asociados dieron la bienvenida al nuevo presidente y se suman a la labor de aportar valor, experiencia y conocimiento para que los retos próximos se transformen en realidad por una recuperación de la economía española y una apuesta por la energía eólica.

La Asociación Empresarial Eólica es la voz del sector eólico en España y defiende sus intereses. Con cerca de 200 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector en el país, que incluye a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros.