Durante el pasado viernes se llevaron a cabo elecciones ordinarias en la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios (FACE).
Allí, José Bernardo Álvarez, titular de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo del Departamento de San Martín, provincia de Mendoza, fue electo unánimemente como nuevo presidente de la entidad.
En diálogo con energiaestrategica.com, el dirigente de 62 años señala: “Vamos a seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo”, rescatando la buena gestión del titular saliente, Luís Pozzo.
Álvarez dice asumir “con gran compromiso” el nuevo rol que los socios de la FACE le asignaron. Vale destacar que en nuestro país 2.400.000 de usuarios (17 por ciento del total) son abastecidos de energía eléctrica por más de 600 cooperativas eléctricas y alrededor de 240 de ellas están representadas por esta Federación.
En cuanto a proyecto, el flamante presidente subraya un fuerte compromiso con las energías renovables. “Hay un interés de parte de las cooperativas para que se desarrollen las energías alternativas y esto va en la misma línea a lo que dice el nuevo gobierno. Nosotros en ese sentido estamos predispuestos a trabajar con firmeza para su desarrollo”, destaca.
“En distintas cooperativas hemos identificado emprendimientos eólicos, solares y de biomasa forestal que iremos impulsando”, rescata Álvarez y agrega que además analizan la posibilidad de desarrollar proyectos mini-hidroeléctricos proveniente de la corriente natural de ríos.
0 comentarios