Las jornadas reunirán a destacados expertos internacionales y nacionales y son organizadas por la EPET 21, la Asociación Argentina de Energía Eólica, la Universidad Nacional del Comahue, Patagonia Natural, el Ente Provincial de Energía del Neuquén y la Universidad de Flores.

Las disertaciones serán en el centro cultural Cotesma y en el salón municipal se realizará la exposición de tecnologías sustentables por parte de varias empresas.

Entre los disertantes destacan Carlos Levinton, quien abordará el tema arquitectura sustentable; Hugo Curzel (medioambiente); Cecilia Argañaraz y Omar Sepúlveda (experiencias en energías renovables y energía solar); Luis Martorelli (energía solar concentrada); Erico Spinadel (energía eólica); Gerardo Gyemant (arquitectura sustentable); Horacio Campaña (biomasa) y Mauricio Schneebeli (turbinas hidrocinéticas).

Se propone la socialización de las tecnologías sustentables, para potenciar la generación de políticas que preserven el medio ambiente mediante la utilización de energías renovables, para la optimización de recursos y el buscando el desarrollo sustentable de las regiones.