Este viernes se estará desarrollando en la ciudad de Córdoba, más precisamente en el Salón Auditorio de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC), en Mitre 343, una jornada sobre “Aprovechamiento de Energía Solar para la Generación de Electricidad y Calor”.

El evento cuenta con la organización de la APIE (Asociación Profesionales Ingenieros Especialistas de Córdoba) y la EPEC. Se versará sobre temas de actualidad y, especialmente, la importancia del vuelco de energía solar a la red de media y baja tensión, para que los usuarios puedan contribuir a generar la energía que consumen. Un buen modo de menguar la crisis energética.

Disertaran destacados profesionales y autoridades gubernamentales. La jornada comenzará a partir de las 8 de la mañana, donde se habilitarán las acreditaciones y finalizará a las 20 horas, luego de llevarse a cabo un “mesa de discusión” en torno a la temática.

La entrada es libre y gratuita por lo que se recomienda estar inscribirse para poder participar ya que se espera una convocatoria masiva y los cupos son limitados. Para hacerlo se puede escribir, vía mail, al contacto: [email protected]; o bien visitando la página de APIE: www.apie.com.ar, para más información.

Sorteo para concurrentes

GiaFa S.R.L., cordobesa dedicada al desarrollo de las energías alternativas, especialmente energía eólica, energía solar, energía hidráulica e inversores de corriente, sorteará entre los participantes un “KIT. DOCENTE DE ENERGÍA SOLAR FOTO VOLTAICA, que deberá estar destinada a instituciones de enseñanza”, según anunció en su página web: http://www.giafa.com.ar/.

El Kit docente cedido contendrá:

  • Panel Solar Foto Voltaico SOLARTEC KS10T
  • Estructura soporte para colocar en caño 2″ (sin el caño)
  • Regulador de voltaje Solartec SR04
  • Voltímetro a Led
  • Luminaria a Led, rosca Edison, 6 Watt

Vale destacar que la entrega del Kit se hará a establecimientos educativos. Cada inscripto deberá indicar a qué escuela desea donarlo. De no indicar ninguna, se destinara a una institución a criterio de los organizadores