El Programa Petrobras Socio-ambiental que desarrolla Petrobras incluye capacitaciones a organizaciones sociales. El viernes pasado, la empresa desarrolló una jornada con el objetivo de reflexionar sobre las potencialidades y desafíos del trabajo colaborativo entre organizaciones sociales, empresa y estado, para fortalecer los efectos e impactos de los proyectos y programas sociales.

El evento, que estuvo a cargo de la socióloga María del Carmen Tamargo, permitió generar un espacio de aprendizaje e intercambio entre los participantes, quienes se mostraron muy satisfechos por la propuesta educativa de la compañía.

Tal es así, que para Nora Tournour, Vicepresidenta de LALCEC Río Gallegos, «fue un espacio valioso porque lo más difícil en la implementación de los proyectos es la comunicación entre los integrantes del mismo. Por eso, me parece que este tipo de intercambios son buenos para renovar ideas y escuchar otras experiencias que le abren a uno la cabeza«.

En esta oportunidad se brindó información sobre la quinta edición del Concurso de Proyectos Sociales y Ambientales, iniciativa que busca apoyar técnicamente y financiar proyectos que contribuyan a la inclusión y equidad social, garantizando los derechos humanos y sociales, y la promoción de ciudadanía de los grupos sociales en situación de riesgo social.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de agosto de 2014, ingresando en www.petrobras.com.ar/cps. Las consultas sobre el concurso se reciben a través de la casilla de correo [email protected] o llamando a la línea gratuita 0800-666-0904, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 18 hs.