7 de febrero 2022

John Kerry participará en la V Reunión Ministerial de Energía en Panamá

El secretario de Energía de Panamá Jorge Rivera Staff confirma la participación del enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en la V Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA).


Rivera Staff destaca que Kerry “seguramente enviará un mensaje a las naciones del continente Americano y el Caribe sobre las acciones en materia de energía y clima” en este evento que tendrá como tema central “Transiciones Energéticas Justas e Inclusivas” y se celebrará el 10 y 11 de febrero en la capital panameña.

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes hablará en la ceremonia de apertura, junto con el Secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera; el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el Vicepresidente de Sectores y Conocimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Benigno López, y por confirmar Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas.

Rivera invitó a los ministros de Energía de los países del hemisferio, a ser parte de esta cita de Alto Nivel, que se llevará a cabo la próxima semana, oportunidad en que se analizará y profundizará el tema de las “Transiciones Energéticas Justas e Inclusivas”, concepto que ha comenzado a globalizarse, y para el cual, los países de la región aspiran a encontrar una respuesta común, a través de este encuentro.

Asimismo, el funcionario sostiene que “tenemos la oportunidad de sostener un diálogo productivo sobre temas energéticos y climáticos y principalmente sobre cómo lograr una transición energética que funcione para todos; cómo garantizar que los beneficios y oportunidades lleguen a las personas sin distinción… sin dejar a nadie atrás”.

“El liderazgo de Panamá en el marco de la ECPA está en consonancia con su compromiso de promover transiciones energéticas justas e inclusivas, el tema que la nación panameña escogió para el encuentro. La reunión de ministros le permitirá al Hemisferio Occidental impulsar una agenda regional de transición energética. También representa una valiosa oportunidad para fomentar el liderazgo energético compartido, la cooperación y la integración en las Américas a fin de alcanzar cero emisiones netas a 2050”, expresó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com