Jobet: “Con el Programa Casa Solar logramos disminuir más de un 30% el costo de los sistemas fotovoltaicos»

Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería señaló que “logramos disminuir más de un 30% el costo de los sistemas fotovoltaicos en comparación al precio de mercado".


Uno de los objetivos del programa Casa Solar, desarrollado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, es potenciar el uso de energías renovables, para disminuir el gasto en electricidad de los hogares y mejorar la calidad de vida de las personas.

Para esto, entrega un cofinanciamiento de hasta 50% para la instalación de sistemas fotovoltaicos. Pero además considera la compra agregada de los sistemas, haciendo compras masivas con lo que se logra un precio más bajo que el de mercado.

Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería señaló que “logramos disminuir más de un 30% el costo de los sistemas fotovoltaicos en comparación al precio de mercado».

Siguiendo la idea agregó: «Con esto estamos aumentando el beneficio para las personas y reduciendo aún más el costo del sistema. Sin duda esto es de gran ayuda para las familias, pero también para los proveedores pues les permite desarrollar proyectos de gran volumen, aportando a su reactivación económica en este contexto de pandemia”.

A la fecha, ya se han adjudicado cinco licitaciones para la instalación masiva de sistemas fotovoltaicos: en Puente Alto, que fue la primera, Rancagua, Maipú, La Florida y Talca, con diferentes empresas.

Días atrás, AgenciaSE publicó la licitación para la compra agregada de paneles fotovoltaicos para 12 comunas del programa Casa Solar, en la plataforma de Mercado Público.

Esta es la sexta licitación que se abre para avanzar en el desarrollo del programa Casa Solar, liderado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, de las 24 comunas a lo largo de todo Chile que se verán beneficiadas con este extenso programa.

Copiapó, La Serena, Villa Alemana, Quilpué, Quilicura, Curicó, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, son las comunas licitadas para la instalación de los paneles fotovoltaicos de 1 kWp y 2 kWp.

Estas licitaciones se suman a las cinco ya adjudicadas, donde el promedio de descuento de los sistemas fotovoltaicos ha sido de un 30%, en promedio, respecto al precio de mercado.

La adjudicación de esta licitación se prevé para el 26 de julio.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019