La serie de módulos puede generar una potencia de salida máxima de hasta 580Wp, un 40% más alta que la de los productos convencionales actuales instalados en proyectos a gran escala.

Todos estos módulos de alta densidad de energía utilizan la innovadora tecnología de cinta de mosaico 9BB y TR para alcanzar un rendimiento significativamente mejorado con una eficiencia de conversión de hasta el 21,6%.

Además de su rendimiento de generación de energía incomparable y su excelente coeficiente de temperatura de salida, otras ventajas de la serie de módulos Tiger Pro incluyen una tasa de atenuación de energía más baja (al 2% durante el primer año) y un mejor voltaje de circuito abierto.

Al reducir en gran medida el coste nivelado del producto (LCOE) en comparación con los módulos tradicionales, la serie de módulos Tiger Pro de alta eficiencia allana el camino para que los inversores generen una mayor potencia de salida.

Programada para comenzar la producción en masa en el tercer trimestre de 2020, se espera que la serie lidere la tendencia de desarrollo de la industria y se convierta en una opción principal para proyectos a escala de servicios públicos.

El CEO de Jinkosolar, Kangping Chen, comentó que «Al presentar productos líderes en la industria y más competitivos, saltamos rápidamente a la era de la eficiencia de los componentes. El mercado mundial de la energía fotovoltaica se está acelerando hacia componentes de alto rendimiento que pueden reducir los costos del sistema y la preinversión».

«En este momento, es hora de que aprovechemos al máximo las ventajas de la producción en masa rápida de productos de vanguardia y consolide nuestra competitividad. Siempre modificamos el diseño del producto en función de los comentarios de los clientes y la respuesta del mercado, porque una cosa es diseñar productos de alta eficiencia a nivel de laboratorio, y ponerlos en producción en masa ayuda a promover que la industria avance hacia la paridad en línea», expresó.

Y concluyó que «la serie Tiger Pro incluye múltiples productos que pueden ayudar a crear sistemas fotovoltaicos más eficientes y proporcionar un alto retorno de la inversión para proyectos que requieren mayor tecnología y eficiencia. Se espera que Tiger Pro lidere una nueva generación de estándares de la industria y promueva el desarrollo de la industria fotovoltaica en un nuevo capítulo».