Jinko Solar proyecta fabricar baterías de 5 MWh a partir de 2024

Jorge Alvarado Venegas, Sales Manager para Energy Storage System para LATAM de la compañía participó durante el mega evento de Future Energy Summit y señaló que con esa tecnología apuestan a la eficiencia y mayor densidad de energía por metro cuadrado de área.


Matías Medinilla

Por

matiasmedinilla@energiaestrategica.com

Jinko Solar, uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más grandes del mundo y uno de los líderes en la tecnología N-type TOPCon, mantiene un horizonte de innovación y apuesta a lograr una mayor eficiencia de sus productos a lo largo del planeta. 

Tal así que, además de sus conocidos paneles fotovoltaicos, seguirá expandiendo sus fronteras tecnológicas en materia de soluciones de almacenamiento para el sector energético a partir del próximo año con el objetivo de un mayor valor porcentual de eficiencia sobre la competencia, hecho que resulta crucial en proyectos a largo plazo. 

“Por el lado del storage, Jinko Solar tiene un producto de 3,44 MWh en un contenedor de 20 pies y el próximo año fabricaremos nuestras propias baterías, logrando llegar a 5 MWh en un contenedor de 20 pies”, afirmó Jorge Alvarado Venegas, Sales Manager para Energy Storage System para LATAM de Jinko Solar 

“Con ello apostamos a la eficiencia y mayor densidad de energía por metro cuadrado de área, considerando que los sistemas de almacenamiento son cruciales para tener una matriz energética robusta”, agregó.

Estas declaraciones por parte del especialista llegaron durante la primera jornada del mega evento físico “Latam Future Energy Andean Renewable Summit”, organizado por Future Energy Summit (FES) en el JW Marriott Hotel de Bogotá, que se llevó a cabo días atrás.

Allí, Jorge Alvarado Venegas dio a conocer las novedades para la industria que plantean por parte de la firma china y también analizó el papel de la generación distribuida y del almacenamiento como aliados clave de la transición energética.

Bajo ese contexto, el Sales Manager para Energy Storage System para LATAM de Jinko Solar planteó que una gran oportunidad para el sector de las renovables se encuentra en el cambio de electrificación de las plantas del oil & gas, dado que éstas utilizan grupos electrógenos para energizar sus centrales pero que poco a modo optan por otras alternativas más limpias. 

“Las plantas del oil & gas ya están dispuestos a cambiar esa mentalidad y colocar sus propios proyectos fotovoltaicos híbridos con sistemas de almacenamiento, lo que también se observa en el sector comercial – industrial”, sostuvo en la cumbre que reunió a más de 400 referentes del sector renovable.

Jinko Solar se posicionó como la empresa N° 1 en importación de módulos solares en Brasil

Igualmente, también reconoció que, en Colombia, aún existen retos normativos, tributarios y de conexión que pudieran pulirse con el objetivo de lograr un empuje del desarrollo de estas tecnologías en el país.

“Es fundamental trazar la hoja de ruta en cuanto a incentivos, marcos regulatorios, reformas impositivas, como también la expectativa que tiene el gobierno versus las expectativas de los privados y sobre una regulación de precios óptima por tramos horarios. Es un mercado a la alza pero se requiere un marco regulatorio apoyado por el gobierno”, subrayó. 

“Otro punto importante está vinculado a los tiempos de conexión, a tal punto que llegan a ser de 6/8 meses o un año, lo que es mucho tiempo para que una empresa pueda soportar una inversión de millones de dólares. Mientras eso no se regule, solamente tendremos a las grandes compañías que controlan el 90% de generación de energía eléctrica”, añadió.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *